Bordalás tampoco está de acuerdo con la convocatoria de España: echa en falta a un jugador

El entrenador del Getafe cree que Borja Mayoral, olvidado por De la Fuente, "está para jugar y ayudar a la selección", al tiempo que no se fía de la situación del Granada, que en su opinión tiene menos puntos de los que merece

Bordalás tampoco está de acuerdo con la convocatoria de España: echa en falta a un jugador
José Bordalás, entrenador del Getafe. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La visita del Getafe a Los Cármenes, donde se enfrentará a un Granada sumido en puestos de descenso, es afrontada por José Bordalás, técnico del conjunto azulón, con "mucha ilusión”, si bien huye de cualquier tipo de confianzas por la situación clasificatoria de su oponente, un equipo que, en su opinión, tiene "menos puntos de los que merece tiene por su comportamiento y el juego desarrollado".

“Esto demuestra lo difícil que es Primera División. Se verá un partido muy disputado ante un rival al que respetamos mucho, pero vamos con toda la ilusión del mundo. La semana ha sido corta. No ha habido tiempo de mucho, aunque sí lo suficiente para preparar el partido bien. Compartimos bastantes objetivos con el rival y aparte de eso estoy contento porque se van a desplazar bastantes aficionados y sentirlos cerca siempre es muy bonito y le damos las gracias", explicó el alicantino sobre el choque ante los nazaríes.

Pero, más allá de LaLiga, la noticia del día estaba en la última lista de convocados ofrecida por Luis de la Fuente, que no citó a Borja Mayoral, uno de los delanteros más en forma del campeonato español, como demuestran sus 8 goles en 13 partidos entre Liga y Copa del Rey.

"Respeto mucho a todos los entrenadores, y más al seleccionador, pero si fuera seleccionador Borja Mayoral está para jugar y ayudar a la selección. No es decisión mía, pero le veo en un gran momento y lo haría francamente bien. Si sigue de la manera que lo está haciendo y viendo el compromiso que tiene con y sin balón creo que puede ser una novedad en la selección", señaló al respecto Bordalás, que rompió una lanza de ese modo por su futbolista.

Los elogios de Bordalás a Greenwood

Además, el técnico azulón también habló del atacante británico Mason Greenwood, que llegó el pasado verano al equipo procedente del Manchester United, en calidad de cedido, y ha dado un salto de calidad a la plantilla. "Sabe desmarcarse bien, ubicar las zonas del campo que requieren ese momento y personalmente le doy cierta libertad para moverse en cualquier zona. Aunque esté en un perfil te puede aparecer en otro. Es vertical, versátil, y poco a poco va adquiriendo su mejor estado de forma. Ha entendido que esto es un equipo humilde, que todos tenemos que trabajar y lo está haciendo", concluyó.

Solidaridad con Paco López, técnico del Granada CF

Por otro lado, Bordalás se quiso solidarizar también con paco López, entrenador del Granada, que vive una situación delicada por los malos resultados de su equipo. "Tengo mucho respeto a todos los entrenadores porque es una profesión difícil. A Paco López le tengo un gran cariño. Es un magnífico entrenador, quizá merecen tener más puntos, y todo mi apoyo en los momentos difíciles a los colegas. Muchas veces no dependemos del trabajo porque los resultados a veces no llegan y la diferencia es muy pequeña", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram