Cristiano Ronaldo lo hace de nuevo
Cristiano Ronaldo volvió a ser protagonista en la Champions de Asia, liderando la goleada del Al Nassr ante Yokohama Marinos y el equipo ya está en semifinales

El colombiano Jhon Durán, el portugués Cristiano Ronaldo y el senegalés Sadio Mané fueron protagonistas en la contundente victoria del Al Nassr frente al Yokohama Marinos (4-1) en los cuartos de final de la Champions League de Asia. La fase final del torneo se disputa a partido único en Yeda, Arabia Saudí.
Con este triunfo, el conjunto saudí ratificó el dominio que viene ejerciendo su país en el certamen continental, sumándose a Al Hilal y Al Ahli, quienes ya sellaron su clasificación a las semifinales. El último semifinalista saldrá del cruce entre Al Sadd de Catar y Kawasaki Frontale de Japón.
Un dominio que se resolvió en media hora
El duelo apenas necesitó 25 minutos para que el Al Nassr inclinara la balanza a su favor. Primero fue Jhon Durán, quien aprovechó un error grosero de Thomas Deng para abrir el marcador. La defensa japonesa mostró muchas fisuras, y no tardó en llegar el segundo tanto: Sadio Mané culminó un contragolpe perfectamente manejado por Otávio.
La supremacía de los saudíes fue total y se reflejó en el tercer gol antes del descanso. Cristiano Ronaldo aprovechó un mal despeje del arquero Kyu para anotar su gol número 935 como profesional, colocando el 0-3 parcial que dejaba prácticamente sentenciado el pase a semifinales.
En solo once minutos ,entre los minutos 27 y 38, el equipo dirigido por Stefano Pioli resolvió el encuentro, demostrando una superioridad abrumadora en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal.
Durán y Watanabe cerraron la cuenta
Nada más arrancar la segunda mitad, Durán firmó su doblete para poner el 0-4. Desde ese momento, el Al Nassr bajó la intensidad, permitiendo al Yokohama Marinos descontar gracias a un tanto de Kota Watanabe. Ese gol fue el primero que encajó un equipo saudí en esta fase final de la competición.
Incluso Anderson Lopes tuvo en sus botas el 2-4, pero no pudo concretarlo. Aunque los japoneses mostraron algo de orgullo, la superioridad saudí fue clara, y el técnico Pioli decidió preservar a Cristiano Ronaldo, sustituyéndolo al minuto 66 para que llegara fresco a las semifinales que arrancarán el próximo 29 de abril.
El partido se terminó de enfriar tras la expulsión de Watanabe por doble amarilla, y el marcador ya no se movió más durante el encuentro. El Al Nassr ya tiene cita confirmada en semifinales, donde enfrentará al poderoso Al Hilal, que viene de aplastar al Gwangju surcoreano por nada más y nada menos que por 7-0.