Debuta en la Premier, con 18 años, un jugador tomareño criado en el Sevilla FC y que apunta a 'crack'

El joven tomareño de 18 años, Juan Larios, firmó este verano por el Southampton por 7 millones de euros pese a no haber debutado aún como profesional

Debuta en la Premier, con 18 años, un jugador tomareño criado en el Sevilla FC y que apunta a 'crack'
Juan Larios (Southampton). - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Descanso en el mítico Villa Park de Birmingham. El mediocentro local Jacob Ramsey acaba de adelantar minutos antes al equipo del cuestionado Steven Gerrard para poner por delante a los Villanos ante otro equipo mítico en el fútbol inglés, el Southampton. Y el técnico de Los Santos, Ralph Hasenhuttl, decidía cambiar su lateral izquierdo buscando más profundidad en esa banda. Sacaba del campo al internacional sub 21 francés Romain Perraud y daba la alternativa a un joven de 18 años que ya había descatacado en este arranque de temporada en el segundo equipo. Se trata de Juan Larios.

El nombre no es muy conocido en el fútbol español, pero este joven, nacido en Tomares en 2004, es una de las grandes perlas de la cantera española. Internacional sub 19, empezó a formarse en el Sevilla FC, se lo arrebató el Barcelona hace seis años y de ahí dio el salto a Inglaterra, donde ha jugado las dos últimas temporadas en los equipos de base del Manchester City.

Tales son las esperanzas que hay puestas en él, que el Southampton pagó siete millones de euros este pasado verano cuando el futbolista aún no había debutado a nivel profesional. Pese a ello, ha arrancado la temporada en el equipo sub 21 del cuadro sureño, jugó en la otra banda -de lateral derecho- hace unas semanas en el EFL (English Football League Trophy) y, por fin, debutaba anoche en la Premier League.

Southampton, un buen lugar para crecer

"Hable con el entrenador y con el club, y me mostraron la confianza que tenían en mí. Me dijeron que creían en mí para ahora y para el futuro", señaló Larios a su llegada a Los Santos tras ver que otros compañeros suyos habían pasado también de la cantera del City a la del Southmapton y estaban teniendo oportunidades en el primer equipo. El carrilero sevillano cree que es un club que "cree en jugadores jóvenes" y es "un buen lugar" para desarrollarse.

En la EFL, el sevillano ya había debutado con el Manchester City, pero le faltaba dar el gran paso que en el equipo que adiestra Pep Guardiola tenía complicado y que en Southmapton sí podría tener. Le convenció la fuerte apiuesta de The Saints, con los que ha firmado hasta 2027, cinco temporadas en las que espera hacerse un hueco en la mejor Liga del mundo.

Este lunes se incorporará a la concentración de la selección sub 19 que comanda Santi Denia para disputar la primera fase de clasificación al Europeo y lo hará como jugador de la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram