El ex del Betis Sanabria retó a Messi y saltaron chispas

Argentina derrotó a Paraguay (1-0) en un nuevo partido clasificatorio para el Mundial 2026 donde la noticia estuvo en el encontronazo de Sanabria, ex del Betis y Sporting, con Leo Messi. El delantero guaraní escupió al '10' albiceleste

El ex del Betis Sanabria retó a Messi y saltaron chispas
Momento de la polémica entre Sanabria y Messi - X
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Tenso encuentro entre Argentina y Paraguay esta pasada madrugada disputado en el Estadio Monumental. La victoria se quedó en casa (1-0) gracias a solitario tanto de Nicolás Otamendi justo al inicio del choque, aunque la noticia principal de los 90 minutos estuvo en el pique protagonizado entre Antonio Sanabria y Leo Messi. Ambos jugadores tuvieron sus más y sus menos en el terreno de juego y el encontronazo acabó en un escupitajo por parte del delantero paraguayo al actual jugador de Inter de Miami. ¡Tenso momento!

Messi, en el centro de la polémica

La 'pulga' no jugó de inicio y tuvo que esperar hasta el minuto ocho de la segunda parte para entrar al verde. Ingresó al campo en detrimento del delantero del Manchester City Julián Álvarez. El otro protagonista de la 'película' fue Antonio Sanabria, delantero del Torino y viejo conocido de nuestra liga al militar en el Real Betis, Sporting de Gijón o salir de la cantera precisamente del FC Barcelona. El guaraní, que tampoco fue titular, entró al campo a falta de 20 minutos para el final.

Con ambos en el terreno de juego fue cuando llegó el rifirrafe que ha dejado boquiabiertos a los aficionados. Corría el minuto 84 de encuentro cuando ambos futbolistas ya habían tenido algunos lances en común no de muy buenos modos. Leo Messi insultó al paraguayo, y éste no dudó en replicarle de una manera especial. Cuando caminaba de espaldas a Sanabria, el delantero no dudó en escupirle, llegando a impactar en el '10' argentino. Sin embargo, el rosarino no llegó a percatarse de lo sucedido.

Cabe recordar que ambos jugadores eran conocidos. Se habían enfrentado en varias ocasiones cuando los dos coincidieron en la liga española. Sin embargo, no parece que la relación entre ambos atacantes sea muy positiva.

Al término del partido, le preguntaron a Messi por lo sucedido y el crack argentino respondió con ironía: "La verdad que no lo vi. Me dijeron en el vestuario que uno de ellos me había escupido, pero no sé quién es. La verdad no sé quién es el chico este… No lo vi. Pero tampoco le quiero dar importancia porque sino ahora va a salir a hablar en todos lados y es peor. Se va a hacer conocidoMejor dejarlo ahí", quiso zanjar el ex del Barça.

Por su parte Sanabria también aclaró lo sucedido y comentó: "No pasó nada. Cosas del partido, como suceden tantas veces. Las revoluciones están a mil. Nada más". Un periodista le repreguntó: "¿Lo escupiste?". Y Sanabria dijo: "No. Estaba lejos. Parece como que yo lo escupo, pero es porque la imagen se ve desde atrás. Pero nada que ver. No fue así. Lo desmiento totalmente. Está lejos. Imposible".

En definitiva un episodio que afeó un encuentro que deja a Argentina primera de grupo con tres victorias en tres encuentros y a Paraguay octava con uno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram