Se da el primer paso para el posible regreso de Messi al Barcelona

El crack argentino reapareció tras su lesión, pero no pudo evitar la derrota del Inter Miami ante Cininnati, lo que deja al conjunto de Florida fuera del 'play off' de forma matemática. Este era el primer requisito para poder soñar con una cesión al conjunto azulgrana en enero

Se da el primer paso para el posible regreso de Messi al Barcelona
Messi regresó después de tres partidos lesionado. - leomessi
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Después de perderse los cuatro últimos partidos por lesión, Leo Messi regresó a los terrenos de juego. Pero la vuelta del astro argentino estuvo lejos de tener el efecto deseado en el Inter Miami. Muy al contrario, el conjunto de Florida firmó su segunda derrota consecutiva ante Cincinnati, que se impuso 0-1, confirmándose matemáticamente que no estará en los ‘play offs’ por el título de la MLS que arrancarán una vez que acabe la temporada regular, a la que le quedan dos jornadas más.

El equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, con Busquets en el once, pero también sin Jordi Alba, firmó una notable actuación en la primera mitad ante el mejor equipo de la competición, rozando el gol con un balón al palo. Pero, curiosamente, su nivel bajó en la segunda, en la que Messi saltó al campo en el minuto 55. Quizás confiados en que el crack argentino solucionaría la papeleta, sus compañeros parecieron relajarse y en el minuto 77 llegaría el único gol del partido, al encontrarse Álvaro Berreal un balón suelo en el área tras una acción que tuvo su origen en una pérdida entre Stefanelli y Busquets.

Messi, al que el dueño de su equipo le ha prometido un regreso a Barcelona para recibir su merecido homenaje, sólo gozó de un par de tiros libres que se le fueron alto. Ahora, sólo tiene por delante dos encuentros ante Charlotte, si bien en uno de ellos el ex del PSG volverá a ser baja al tener que acudir a la llamada de su selección. Se abre, por tanto, casi un semestre de inactividad para el campeón del mundo.

Messi podría seguir los pasos de Beckham o Henry

De este modo, el primer requisito para que pueda saltar la ‘bomba’ de una cesión del rosarino al Barcelona ya se ha dado, como en su día sucedió con el propio David Beckham, que aprovechó el parón con Los Galaxy para jugar unos meses en el Milan, o Thierry Henry, que hizo lo mismo para regresar fugazmente al Arsenal desde New York Red Bulls.

En este sentido, el diario Sport informaba días atrás de que no habría que descartar un posible regreso de Messi al conjunto azulgrana en el mercado de enero si su equipo se quedaba sin ‘play offs’. De momento, no ha habido contactos al respecto, pero el citado medio catalán aseguraba que la entidad presidida por Joan Laporta tenía muy presente dicha posibilidad, sin descartar que pudieran desatarse los movimientos en cuanto se cumpliera esa condición indispensable, como así ha sucedido.

Las dificultades económicas del Barça

En cualquier caso, no parece nada sencillo que se pueda asumir una cesión de un futbolista de la talla del argentino en la actual situación económica del Barça. De hecho, el conjunto culé tiene incluso dificultades para inscribir en enero a Vitor Roque, fichaje que se cerró en verano por 30 millones de euros más otros 31 en variables y que sigue en el Athletico Paranaense, donde se encuentra lesionado, a la espera de poder aterrizar en la Ciudad Condal en el mercado de invierno.

Un posible amistoso en América

Mientras tanto, Laporta busca fórmulas para generar nuevos ingresos, a la espera de recibir el dinero pendiente de la última palanca, y se estudia la posibilidad de disputar algún amistoso antes de que acabe el año, pese a lo apretado del calendario. Ya suenan como posibles destinos México y, precisamente, Estados Unidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram