El milagroso 'método' de Messi para hablar en un perfecto inglés

Desde su llegada a Estados Unidos, muchos le piden que aprenda inglés para dirigirse a sus nuevos aficionados. La Inteligencia Artificial podría ser la solución que muchos estaban esperando

El milagroso 'método' de Messi para hablar en un perfecto inglés
Leo Messi se encuentra concentrado con la selección e Argentina. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La llegada de Leo Messi a Estados Unidos, donde se ha convertido en la indiscutible estrella de la Major League Soccer, ha supuesto un acontecimiento a todos los niveles en el país norteamericano. De momento, ex del Barcelona cumple sobre el césped en un Inter de Miami que también se ha reforzado con sus ex compañeros Carles Busquets y Jordi Alba. Pero muchos echan en falta un gesto del crack argentino fuera del campo.

En este sentido, ya hay quien le ha pedido al siete veces ganador del Balón de Oro que se ponga las pilas con el inglés para poder dirigirse en ese idioma a sus nuevos aficionados. Pero lo cierto es que a Messi nunca se le ha escuchado hablar otro idioma más allá del español, amén de algunas palabras sueltas en catalán que pronunciaba en sus discursos como jugador del Barça.

Esta inquietud ha hecho que sea un propio seguidor del campeón del mundo el que le haya hecho ‘aprender’ inglés de una forma de lo más sorprendente. Un milagroso ‘método’ que se debe en realidad a la Inteligencia Artificial. Gracias a ella, se ha convertido en viral un vídeo de Messi hablando a la perfección la lengua de Shakespeare durante una rueda de prensa.

Para ello, el argentino Javi Fernández, experto en IA, se ha valido en realidad de una serie de algoritmos que ponen de relieve los grandes avances existentes en una tecnología que permite mostrar voces simuladas.

Pero para ver a Messi hablando en inglés de verdad, sin embargo, parece que habrá seguir esperando. El astro argentino no es muy dado a ofrecer entrevistas y sólo ha protagonizado una conferencia de prensa desde que aterrizó en el país norteamericano, respondiendo a todas las preguntas en español pese a que muchas de ellas fueron formuladas en inglés, para lo que contó con la ayuda de un traductor.

Messi es duda con Argentina ante Bolivia

En el plano deportivo, el ex del PSG no pudo ser de la partida en el último partido de su equipo ante el Sporting Kansas City, solventado por el Inter de Miami con un 3-2 a su favor, al encontrarse concentrado con su selección, con la que a notó el gol de la victoria ante Ecuador.

Si siguiente compromiso con la Albiceleste será en Bolivia, pero Messi llega tocado a esta cita y es duda después de pedir el cambio en el anterior partido. “El otro día Leo estaba cansado y pidió el cambio. Pero no es necesario que hablemos antes de los partidos con él sobre esto. Se va viendo sobre la marcha”, explicó al respecto el seleccionador, Lionel Scaloni, sobre un gesto que ha hecho saltar las alarmas en la MLS.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram