Desaparece un equipo histórico entrenado por Rafa Benítez

Tras lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, el técnico del Celta se ha despertado con esta triste noticia

Desaparece un equipo histórico entrenado por Rafa Benítez
Rafa Benítez, a la izquierda, celebra en Valencia el triunfo del Celta en el vestuario. - X / RC Celta
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

De estar en la cuerda floja y casi con un 'match ball' encima de su mesa a crear toda una fiesta en el celtismo con su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. Rafa Benítez fue el técnico elegido para el Centenario del Celta y, aunque le ha costado lo suyo, con su trabajo ya ha conseguido sacar al equipo de la zona del descenso y lograr uno de los ocho billetes que permiten seguir soñando con saborear el metal del torneo del KO.

Sin embargo, tras haber conquistado su querido Mestalla en su segunda visita este año, el técnico madrileño se ha despertado hoy con la triste noticia de la desaparición de uno de los equipos que en su día entrenó, el Dalian Pro de China.

El conjunto asiático ha anunciado su disolución de manera inmediata tras no obtener la licencia que le permita participar en la próxima temporada en el fútbol profesional del gigante asiático. Este club, que el curso pasado militaba en la Superliga China (CSL) y que finalizó en el puesto 15 de los 16 equipos que alberga dicha competición, ha sufrido las duras consecuencias de su descenso a la League One.

El equipo de la ciudad de Dalian (noreste) no ha podido hacer frente a sus problemas financieros, lo que le impidió estar en la última lista de clubes profesionales que se encuentran al día de sus pagos y obtener así la autorización para formar parte de la competición. "A pesar de los esfuerzos de muchas partes, el club no pudo operar normalmente debido a deudas históricas que no se pudieron resolver y, en última instancia, no pudo aprobar la admisión de la liga para la temporada 2024", afirmó el club en un comunicado emitido el miércoles por la noche.

El Dalian Pro, que fue refundado en 2009 y llegó a ser uno de los clubes más importantes de China, llegó a contar con jugadores de la talla del eslovaco Marek Hamsik, el belga Yannick Carrasco, el brasileño Fábio Rochemback, el venezolano Salomón Rondón o el argentino Nicolás Gaitán.

El conjunto chino es el último club en desaparecer en el gigante asiático debido a la desaceleración económica y el impacto de la pandemia de covid-19

Cabe recordar que la anterior temporada de la CSL, la primera tras el fin de la política ‘cero covid’ de China, redujo de 18 a 16 los equipos participantes en la competición para hacer frente a los distintos problemas económicos del por entonces recién ascendidos Kunshan FC y el Guangzhou City, que acabaron desapareciendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram