Duro correctivo para Samu Aghehowa
El delantero español ha sido sancionado por el Oporto con un expediente disciplinario tras ser pillado de fiesta durante la noche del pasado domingo; se le complica su final de curso, después de que hubiera sido suplente en los últimos partidos por no ver portería

Samu Omorodion, quien decidió cambiarse su nombre futbolístico al de Samu Aghehowa, luciendo el apellido de su madre como homenaje a todo el esfuerzo llevado a cabo durante su infancia, no atraviesa por su mejor momento en Oporto. Tras un brillante inicio de temporada en 2024 nada más aterrizar en el conjunto luso, llegando a pelear incluso por convertirse en el máximo goleador de la liga portuguesa y colándose en la convocatoria de la selección absoluta de Luis de la Fuente, el delantero español se ha enfriado por completo en 2025.
Pese a sumar 22 tantos en 38 partidos, Samu Aghehowa no vio portería en este 2025 hasta el 20 de febrero, ante la Roma. Desde entonces, el delantero tan sólo ha sumado tres tantos más, siendo suplente, además, en los últimos encuentros del Oporto.
El Oporto sufre la ‘ausencia’ de Samu
No está siendo sencilla la campaña para el Oporto, que en su liga está lejos del líder, amén de haber sido también eliminado de la Europa League y sin opciones ninguna de disputar la Champions el curso que viene. Ahora, además, ha vivido una polémica en su vestuario, viendo cómo varios integrantes del mismo han sido cazados de fiesta nocturna sin permiso, lo que ha acarreado varias multas.
Según publica Relevo, hasta siete jugadores de la primera plantilla del Oporto han sido sancionados con un expediente disciplinario por incumplir una de las normas del régimen interno del club, al salir de fiesta a altas horas de la madrugada.
Entre ellos, el español Samu Aghehowa, quien estaba acompañado de Otávio, Martim Fernandes, Tiago Djaló, Nehuén Pérez, William Gomes y Danny Namaso. Todos ellos han sido sancionados, aunque de manera diferente.
El expediente disciplinario sólo ha caído sobre cuatro de ellos: Samu Aghehowa, Otávio, William Gomes y Danny Namaso, al pillarlos de fiesta durante la noche del pasado domingo.
Un duro palo para el delantero melillense, cuya temporada ya se estaba truncando en lo deportivo. Un sanción que complica aún más su final de curso, donde el Oporto tan sólo tiene en juego el entrar en Europa League o en Conference.
Nehuén Pérez y Martim Fernandes, en cambio, fueron multados por no estar en casa pasado el horario permitido por el club, pero regresaron antes que sus compañeros. Con Tiago Djaló, según indican, podrían ser más rigurosos, devolviéndolo a la Juventus, al estar en préstamo. En lo que respecta a Samu, habrá que ver qué ocurre con su final de temporada, estando en el punto de mira de varios clubes.