Jordi Amat, el 'Lorenzo Brown' de Indonesia

El ex del Real Betis ya ha recibido la nacionalidad y espera el OK de la FIFA para poder debutar con la selección del país asiático.

Jordi Amat, el 'Lorenzo Brown' de Indonesia
Jordi Amat - Twitter/@JordiAmat5
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La de Jordi Amat es una de esas historias del mundo del fútbol difíciles de creer y muy distinta a las carreras habituales de los futbolistas españolas. Ahora que está tan reciente lo ocurrido con la selección española y Lorenzo Brown en el EuroBasket, el caso de Amat tiene algunas similitudes.

A sus 30 años, Jordi Amat es lo que se puede catalogar un trotamundos del fútbol. En central catalán, criado en la cantera del Espanyol, jugó en el Rayo Vallecano en la temporada 2012/13, siendo vendido al Swansea galés un año después por alrededor de tres millones de euros.

Siendo propiedad del Swansea City, Amat llegó al Real Betis como cedido en la temporada 2017/18, disputando un total de 26 partidos como verdiblanco. La temporada siguiente volvió a Vallecas, en esa ocasión traspasado. Ese fue su último paso por el fútbol español, ya que de ahí puso rumbo al KAS Eupen belga y este verano se ha embarcado en su proyecto más exótico con el Johor Darul Takzim de Malasia, uno de los clubes con más dinero del Sudeste asiático.

"Mi ilusión ahora es hacer carrera en Asia. Soy muy joven, me siento bien tanto física como mentalmente y me apetece mucho este reto", dice Amat en declaraciones al 'Diario As'.

Pero esas ganas de prosperar en Asia no se quedan en jugar la liga de Malasia o la AFC Champions League, Jordi Amat, con ascendencia indonesia por una de sus abuelas, ha conseguido que la Cámara de Representantes de Indonesia le dé la nacionalidad para poder jugar con la selección de dicho país.

Jordi Amat ya ha estado concentrado con la selección indonesia y ahora solo le queda el OK de la FIFA para poder debutar. El caso de Amat no es el único, ya que el belga Sandy Walsh ha hecho el mismo procedimiento para ser internacional con Indonesia.

"Me preocupaba la adaptación, pero hice un 'training camp' con la selección y fue muy bien. Me sentí muy cómodo con el equipo y pude ver que tenemos muchos chavales jóvenes con muchísima calidad. Quieren formar una selección potente y por eso estamos aquí Sandy y yo. Esperamos que vaya todo bien", afirma el central catalán.

Amat pasó por todas las categorías inferiores de la Selección española, desde la Sub-16 hasta la Sub-21, no llegando nunca a debutar con la absoluta, algo que podrá hacer en breve con la selección de Indonesia.

"Va a ser una experiencia brutal. Estoy descansando mucho, comiendo bien y preparándome para todos estos nuevos desafíos. Queremos hacer que un país de la grandeza de Indonesia esté orgulloso de su selección", explica.

El ex del Betis no podrá debutar en este parón de selecciones, aunque sí que irá convocado para la AFF Championship, una competición que organiza la Federación del Sudeste Asiática y que se disputará en diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram