El fichaje de Jovetic, amortizado
El internacional montenegrino Stevan Jovetic apenas lleva dos meses en el Omonia Nicosia y ya es el ídolo de la afición gracias a sus actuaciones y sus goles

La carrera de Stevan Jovetic escribe una nueva página en Chipre desde el 30 de septiembre. Esa fue la fecha en la que firmó por el Omonia Nicosia como agente libre tras finalizar su etapa en el Olympiacos de José Luis Mendilibar. A sus 35 años recién cumplidos ha caído de pie en la isla y ya despunta con buen juego, liderazgo y goles decisivos. El último de ellos el logrado este sábado ante el APOEL, el encuentro estelar de la jornada en el campeonato. La prensa local se deshace en elogios hacia un jugador diferencial que ha militado en clubes de prestigios de Europa.
Dice el refrán que 'los viejos rockeros nunca mueren' y eso le ocurre a Jovetic. Lejos de colgar las botas y con unos meses en 'stand by' aceptó la propuesta del Omonia Nicosia firmando un contrato por dos años de duración, hasta junio de 2026. Apenas suma seis encuentros pero su influencia es notoria. Un gol suyo sirvió para rascar un punto en el derbi de la capital chipriota. Hasta febrero solo puede desempeñarse en liga al estar comenzada la nueva fase liga de la Conference League, en la que participa su conjunto.
Jovetic suma tres goles y dos asistencias
Este sábado se enfrentaban Omonia y APOEL en uno de los duelos más calientes de Chipre. Hubo tensión, nerviosismo y miedo a perder, razón por la que el marcador reflejó un empate (2-2). Y deja un sabor agrío al Omonia, que llegó a ir ganando 2-0 a los 16 minutos. El segundo lo anotó Stevan Jovetic para levantar al público de sus butacas. No se rindió el combinado visitante que es entrenado por el ex del Sevilla FC Manolo Jiménez. Un doblete de Stefan Drazic privó de la victoria a los liderados por el internacional montenegrino.
Con el tanto sumado en el día de hoy, Stevan Jovetic ya acumula tres en la cuenta personal. Anotó en la jornada 11 frente al Apollon Limassol y también dio dos asistencias. Una semana más tarde convertiría batiendo al Pafos. Su olfato lo ha colocado como referencia ofensiva y es por lo que juega de delantero centro. Su fichaje ha elevado las prestaciones de una plantilla que compite igualmente en Europa.
Una carrera de éxito: Fiorentina, Inter, Manchester City, Sevilla, Mónaco...
Jovetic ha tenido el privilegio de jugar en las cuatro grandes ligas de Europa. Llegó a la Fiorentina en 2008 y allí permaneció cinco temporadas (135 partidos, 40 goles y 21 asistencias). En 2013 fichó por el Manchester City a cambio de 26 millones de euros. Ganó con ellos una Premier League y una Copa de la Liga en dos años. En Inglaterra su balance fue de 44 partidos (11 goles y cinco asistencias).
Más tarde se marcharía al Inter de Milán como cedido, quien lo acabaría comprando en propiedad por 13,5 'kilos'. Sin embargo, la suerte no le acompañó en Italia y al año siguiente se marchó cedido al Sevilla FC en el mercado invernal. Volvió a despertar en esa media campaña anotando siete goles entre Liga y Copa del Rey.
Un año después recaló en el Mónaco, donde las lesiones tampoco le permitieron ofrecer su mejor versión: 77 partidos en cuatro temporadas. Tras dejar el principado, jugaría los dos siguientes cursos en Alemania defendiendo la camiseta del Hertha Berlín. Cuajó una buena primera campaña y dejó 11 dianas en la Bundesliga. Continuó en el Olympiacos donde se alzó el año pasado con la Conference League precisamente ante su exequipo italiano.
