Jovetic, otro que recibe la llamada como agente libre

"Olympiacos es un gran club, con una gran historia y éxitos. Llevamos dos semanas hablando; todos hicieron un gran esfuerzo para traerme. Estoy muy orgulloso", decía el montenegrino en su llegada a Grecia, donde trabajará bajos las órdenes de Diego Martínez

Jovetic, otro que recibe la llamada como agente libre
Stevan Jovetic, con el Sevilla. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Extraño mercado de fichajes el de este verano. Tras echar el cierre el pasado 1 de septiembre en las cinco grandes ligas europeas, la amenaza del fútbol saudí, que sigue abierto hasta este jueves día 7, no es lo único que mantiene a los clubes en vela. Y es que son varios los movimientos de nivel que se están produciendo con el mercado ya cerrado, siendo jugadores libres los protagonistas.

Desde la vuelta de Sergio Ramos al Sevilla, la llegada de Roque Mesa al Sporting de Gijón... Y es que otro viejo conocido del Sánchez-Pizjuán que se encontraba sin equipo también ha encontrado nuevo destino una vez cerrada la ventana de transferencias. Hablamos del montenegrino Stevan Jovetic, que a sus 33 años continuará su carrera en Grecia, donde se ha enrolado en las filas del Olympiacos que dirige Diego Martínez.

Tras jugar en Italia, Inglaterra, España, Francia y Alemania, donde el curso pasado vistió los colores del Hertha de Berlín, el experimentado delantero probará fortuna ahora en un nuevo campeonato. Un fútbol heleno en el que el club del Pireo no ha querido dejar pasar por alto su experiencia y cualidades de cara a portería.

"Estoy muy feliz de estar aquí", decía el propio Jovetic en su llegada a Grecia nada más aterrizar en el país el pasado lunes para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato: "Olympiacos es un gran club, con una gran historia y éxitos. Llevamos dos semanas hablando; todos hicieron un gran esfuerzo para traerme. Estoy muy orgulloso".

Stevan Jovetic, que contaba con varios intereses en la Ligue 1, militará por tanto a las órdenes de Diego Martínez en el fútbol griego. Cabe recordar que el delantero es capitán de la selección de Montenegro, donde ha defendido a su país en 68 ocasiones y ha marcado 31 goles. En España, Stevan Jovetic lució los colores del Sevilla FC en 2017, a donde arribó cedido en enero. Durante esos seis meses, anotó siete goles y dio cinco asistencias en 24 partidos. Luego partió al Monaco, donde militó durante cuatro temporadas en las que anotó 21 goles en 77 encuentros y se topó con varias lesiones. Ahora, en el ocaso de su carrera, Stevan Jovetic pretende disfrutar de una segunda juventud, habiendo dejado los problemas físicos atrás.

El montenegrino llega a un Olympiacos que es líder de la Siper Liga de Grecia, con nueve puntos en tres partidos. Un pleno de puntos que le colocan a tres unidades de distancia de sus más directos perseguidores: Ofi, Panathinaikos y Paok, todos ellos con seis puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram