Copa de Italia

Fiorentina 1-2 Inter: La 'Copa' de Lautaro antes del City

El conjunto 'Viola' hizo un gran partido y luchó hasta el final, pero el delantero argentino le dio al Inter su novena Copa

Fiorentina 1-2 Inter: La 'Copa' de Lautaro antes del City
Lautaro Martínez - Twitter / @Inter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

Con un impresionante doblete en un lapso de ocho minutos, Lautaro Martínez selló la remontada del Inter en la final de la Copa Italia contra la Fiorentina (1-2). Este partido sirvió para que el Inter se prepare y envíe un mensaje al Manchester City, su próximo oponente en la final de la Champions League que se disputará el 10 de junio en Estambul.

Antes del partido más importante del año, el Inter se llevó el título de la Copa y retuvo la corona que ya había conquistado el año pasado en el mismo escenario, el Estadio Olímpico de Roma, que estableció un récord de asistencia en una final de Copa. Los interistas han ganado dos finales en lo que va de año, además de la Supercopa contra el Milan.

Sin embargo, esta vez no fue tan fácil para ellos. La Fiorentina no es el mismo equipo que comenzó la temporada, ya que han mejorado considerablemente y se les nota en el rendimiento físico y en las ideas de juego. Por eso se han clasificado para la final de la Conference League y disputarán dos finales en un lapso de dos semanas, siendo esta la primera final que alcanzan en 22 años. Además, la presencia en esta final les asegura un puesto directo en la Europa League de la próxima temporada.

En los primeros minutos del partido, la Fiorentina mostró el nivel que había alcanzado en la recta final de la temporada. En el minuto cinco, el plan de Vincenzo Italiano funcionó a la perfección: presión alta, robo de balón en su propio campo y una rápida transición ofensiva. Ikoné centró el balón raso desde el lateral y Nico González remató a placer en el segundo palo. Fue otro gol del argentino, quien ha sido fundamental para el éxito de su equipo y sueña con ganar otro título europeo.

Durante los primeros veinte minutos, la Fiorentina dominó al Inter en el Estadio Olímpico de Roma, enfrentándose a un finalista de la Champions. Sin embargo, el Inter se caracteriza por su capacidad para mantener la calma y seguir su plan de juego. Poco a poco, se convirtieron en ese bloque reconocible que les ha llevado hasta la final en Europa. A partir de ese momento, construyeron su juego apoyándose en jugadores como Barella, Calhanoglu, Dzeko y, por supuesto, el mayor peligro del equipo de Inzaghi, un Lautaro desatado que se presenta como su arma más consistente para la final en Estambul.

Una vez más, el delantero argentino demostró su valía al marcar dos goles en ocho minutos que dieron vuelta al partido. El primero llegó después de una asistencia impecable de Brozovic y significó su gol número cien con la camiseta del Inter. El segundo fue un centro de Barella que Lautaro finalizó con una espectacular tijera. Fue él quien derrotó al Fiorentina por su cuenta, haciendo lo difícil parecer fácil antes del descanso.

La Fiorentina comenzó la segunda mitad con la misma intensidad. Tuvo un par de aproximaciones peligrosas con Cabral, Nico González e Ikone. Sin embargo, el Inter se mostró infranqueable como ha sido en los grandes partidos de la temporada. Todos los intentos del Fiorentina quedaron en nada, a pesar de contar con varias oportunidades claras para empatar. Handanovic en la portería y la línea defensiva formada por Darmian, Acerbi y De Vrij en la segunda mitad se las arreglaron para frustrar al Fiorentina en su regreso a una final. Destacó especialmente una acción en la que Darmian evitó un gol bajo los palos, lo que hubiera llevado el partido a la prórroga.

El conjunto 'Viola' hizo un gran partido y luchó hasta el final, pero Lautaro le dio al Inter su novena Copa en la historia del club, mantuvo el trofeo que habían conseguido la temporada pasada y envió un mensaje al Manchester City, que tendrá que frenarlo si quiere ganar la Champions League. Mientras tanto, el equipo de Florencia se aferra al sueño europeo, ya que esta es su primera final en 33 años fuera de Italia, en busca de regresar a la competición europea.

Ficha técnica

1 - Fiorentina: Terracciano; Dodô (Terzic, m.82), Milenković, Martínez Quarta (Ranieri, m.70), Biraghi; Castrovilli (Mandragora, m.60), Amrabat (Jovic, m.71), Bonaventura; Ikoné (Sottil, m.60), Cabral, Nico González.

2 - Inter: Handanovic; Darmian, Acerbi, Bastoni (De Vrij, m.58); Dumfries, Barella, Brozović, Çalhanoglu (Gagliardini, m.83), Dimarco (Gosens, m.68); Lautaro (Corre, m.83) y Džeko (Lukaku, m.58).

Goles: 1-0, m.3: Nico González; 1-1, m.29: Lautaro; 1-2, m.39: Lautaro.

Árbitro: M. Irrati. Mostró tarjeta amarilla a Martínez-Quarta (m.54), González (m.90) por parte del Fiorentina; y a Bastoni (m.53) por parte del Inter.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Coppa Italia, disputado en el Estadio Olímpico de Roma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram