La firma de Musiala, a punto

El futuro del joven jugador alemán debe quedar cerrado en breve después de que las partes hayan llegado a un entendimiento para un contrato que podría ser por cuatro o cinco años

La firma de Musiala, a punto
Musiala, disputando un partido con el Bayern Múnich - CORDON PRESS

El futuro de Jamal Musiala está cada vez más claro. El joven jugador del Bayern de Múnich concluye su contrato en verano de 2026 y desde hace tiempo se habla de su posible salida del club en verano. Sin embargo, Florian Plettenberg de Sky Germany recalca que ya hay un acuerdo entre las partes, por lo que es cuestión de tiempo (poco) que el nuevo contrato entre ambos quede sellado.

Más allá de conocer que seguirá vinculado al gigante germano, el mencionado periodista explica que entre las partes han pactado que el jugador perciba exactamente 25 millones de euros por temporada, siendo la única duda si el contrato quedará firmado por cuatro años, lo que correspondería a 100 millones de euros, o por cinco, lo que le llevaría a irse hasta los 125 'kilos'.

Lo cierto es que para la entidad bávara ha sido siempre esencial certificar la continuidad de su joven futbolista, quien es sin duda el llamado a ser líder del equipo durante la próxima década. A sus 21 años acumula con la presente hasta cinco campañas siendo pieza importante del equipo; tanto es así que en la campaña 2023-24, y pese a las lesiones sufridas, terminó con 10 goles y 6 asistencias en 24 partidos disputados en la Bundesliga.

Con este entendimiento entre club y jugador parece cerrarse la puerta de manera definitiva a ver a Musiala en otra liga. Desde hace tiempo se ha colocado a Manchester City y Real Madrid como dos pretendientes firmes del internacional alemán, pero todo hace indicar que continuará su carrera en el Allianz.

Mirando al presente, quien sin duda está encantado con esta noticia es el entrenador del Bayern, Vincent Kompany. Musiala acumula 10 goles y 4 asistencias en los 18 partidos que lleva disputados en el actual curso y el entrenador belga ha sido el primero en apretar al club, tanto en público como en privado, para que subiese la oferta a un futbolista que espera sea el gran emblema de su proyecto –y de los siguientes en Múnich–.

Kimmich, otra historia

Diferente es sin duda la película con Joshua Kimmich. El estandarte del Bayern termina su actual contrato con el club el 30 de junio de 2025 y en estos momentos parece que su renovación está más lejos que nunca antes. En todo caso, la resolución llegará pronto, ya que él mismo ha asegurado que en enero dejará cerrado su nuevo equipo. "No esperaré hasta el verano. Me sentaré en invierno con mi gente y trataré de valorar el panorama general. En enero tomaré la decisión correcta", avisa en declaraciones recogidas por ZDF.