No hay dudas con Bryan Gil

Después de tres meses, el ex del Sevilla FC volvió a tener minutos el pasado jueves ante el Chelsea, pero el técnico del Tottenham ha dejado claras cuáles son sus intenciones de cara al próximo mercado de verano

No hay dudas con Bryan Gil
Bryan Gil, jugador del Tottenham. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Bryan Gil cumple su tercera temporada en el Tottenham Hotspur, desde que el Sevilla FC lo traspasara en el verano de 2021 por 25 millones de euros más variables y los derechos de Erik Lamela. Pero desde entonces, el barbateño no ha logrado asentarse en ningún momento en el conjunto londinense.

El pasado mercado de fichajes de invierno fue el primero en el que no salió del club inglés. Anteriormente, firmó dos irregulares comienzos de temporada y puso rumbo al Valencia, primero, y de regreso al Sevilla, la pasada campaña, en la que conquistó la Europa League.

En esta ocasión, sin embargo, su idea era buscar un destino que no fuese sólo por seis meses, consciente de que su futuro en el Tottenham no es muy halagüeño, aunque tiene contrato hasta 2026. Pero no hubo acuerdo con ninguno de los clubes interesados, como Feyenoord, Fiorentina o la Real Sociedad, apareciendo también a última hora la opción del Brighton.

Lo que le seducía de verdad al internacional español era vivir una tercera etapa en Nervión, pero la delicada situación económica lo impedía. Para venderlo a título definitivo, los ‘Spurs’ exigían entre 7 y 8 millones de euros, aunque su valor de mercado según Transfermarkt es de 16 kilos.

El entrenador del Tottenham pide la salida de varios jugadores

Cantidades aparte, de lo que no hay duda es de que el ex sevillista será puesto en el mercado en verano. Así lo ha reconocido su entrenador Ange Postecoglou, que ha hablado claro sobre la revolución que quiere llevar a cabo en el equipo, señalando la prensa inglesa que en la misma no tienen cabida futbolistas como Bryan Gil, Hojbjerg o Lo Celso.

“Necesitamos un cambio, tiene que producirse. Vamos a jugar de cierta manera, vamos a entrenar de cierta manera, vamos a tener una mentalidad determinada y eso no es para todos. Algunas de esas decisiones no son difíciles porque los mismos jugadores se dan cuenta y dicen: ‘¿Sabes qué? Puedo tener un mejor camino en otro lugar’. Yo tengo que cambiar este equipo, tengo que hacerlo porque tengo que formar un grupo que pueda jugar nuestro fútbol. Para que eso suceda, tiene que haber salidas”, insistió el preparador griego.

Volvió a jugar y arreciaron las críticas

Estas palabras llegan después de sumar tres derrotas consecutivas en la Premier League que han hecho peligrar la quinta plaza y con ello la clasificación para la Europa League, la última de ellas el pasado jueves ante el Chelsea por 2-0, lo que ha levantado un reguero de críticas. Un choque en el que, extrañamente, Bryan Gil volvió gozar de minutos, 12 en concreto, después de tres meses, aunque este hecho no cambia que sea uno de los señalados por su entrenador.