FICHAJES

La opción de Bryan Gil que finalmente no terminó de darse

El jugador del Tottenham ha contado con el interés de varios equipos en este mes de enero aunque finalmente ha decidido seguir en Londres hasta final de temporada

La opción de Bryan Gil que finalmente no terminó de darse
Bryan Gil durante un partido con el Tottenham - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Bryan Gil ha sido uno de los nombres en cubierto del mercado de fichajes invernal. El jugador no ha tenido mucho protagonismo con Ange Postecoglou esta temporada en el Tottenham Hotspur y por ello se esperaba que en este mes de enero estuviera en la rampa de salida. Finalmente el delantero andaluz ha decidido quedarse hasta final de temporada en el equipo de la capital inglesa. A pesar de ello, en España había un equipo que lo tenía en su agenda.

Tal y como pudimos conocer en ESTADIO Deportivo, la Real Sociedad era uno de los clubes que habían preguntado por la cesión de Bryan Gil. El conjunto vasco quería tener una alternativa ante la ausencia de Take Kubo en este mes de enero al disputar la Copa Asia con Japón. Además, el barbateño sería una solución para Imanol Alguacil que no está encontrando con Zhakaryan o Barrenetxea, este último que poco a poco va cogiendo ritmo tras recuperarse de una lesión.

Según informaba el periodista Fabrizio Romano, el jugador habría rechazado expresamente las ofertas de Feyenoord y Brighton, quienes se habrían puesto en contacto tanto con su entorno como con el Tottenham para buscar su cesión en la última semana del mercado invernal.

Las negociaciones con la Real Sociedad no terminaron de llegar a buen puerto. A pesar de haber mantenido ciertas conversaciones con los Spurs, las condiciones para el acuerdo que tenían en mente el conjunto londinense no se ajustaban a las pretensiones del conjunto txuri-urdin.

Bryan se ha cansado de ir de cesión en cesión, siendo su intención la de centrarse en el Tottenham y apostar por luchar por un puesto esta temporada después de que en este mes de enero no haya llegado ningún club que se haga con su traspaso o con una cesión que esconda una opción de compra a final de temporada.

El barbateño sabe que los movimientos del Tottenham en enero le han dejado en una situación aún más complicada. Un ejemplo de ello es el fichaje de Timo Werner, pero es feliz en Londres y desea luchar por asentarse ante los ojos de su técnico, Postecoglou. Su salida del Tottenham, tal y como ha podido conocer ED, estaría tasada en unos 7-8 millones de euros. Veremos cómo se le da al internacional español este segundo tramo de la temporada, donde debe dar de sí para tratar de contentar a su técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram