Bryan Gil, en el punto de mira

El extremo del Tottenham Hotspur no está teniendo minutos esta temporada con Ange Postecoglou y en este mercado podría buscar una salida

Bryan Gil, en el punto de mira
Bryan Gil se encuentra en la rampa de salida del Tottenham Hotspur al no contar con minutos en la Premier League a las órdenes de Ange Postecoglou - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El futuro de Bryan Gil es una auténtica incógnita. Desde la llegada de Ange Postecoglou, el Tottenham Hotspur está dejando muy buenas sensaciones. De hecho, el técnico australiano está siendo una de las revelaciones de la Premier League esta temporada. Sin embargo, a pesar de la marcha de grandes talentos como el de Harry Kane, uno de los jugadores que menos oportunidades está teniendo en el equipo del norte de Londres es Bryan Gil.

El jugador español tan solo ha jugado un poco más de doscientos minutos en lo que va de temporada. La temporada pasada ya estuvo cedido en el Sevilla FC en busca de minutos y la anterior en el Valencia y lo cierto es que Bryan Gil parece no haberse adaptado del todo a la Premier League a sus 22 años.

Aunque parece algo contradictorio, Bryan Gil tan solo ha sido titular en dos ocasiones: frente al Manchester City y al Aston Villa, dos de los equipos que en mejor forma están en Inglaterra. Ahora bien, la figura de jugadores como James Maddison o Brennan Johnson, están dejando en la sombra al jugador español.

La llegada de un nuevo delantero, como es el caso de Timo Werner, podría desplazar a Heung-Min Son a su posición natural, ya que el capitán de los Spurs ha estado actuando de nueve durante toda esta temporada aunque siempre ha destacado en el perfil izquierdo. Por lo tanto, Bryan Gil tendría menos opciones en ese sentido porque el surcoreano es uno de los futbolistas más queridos tanto para la afición del Tottenham como para Postecoglou.

El mes de enero parece ser un mes de oportunidades para Bryan Gil en los últimos años. Recordemos que el Tottenham Hotspur lo firmó procedente del Sevilla FC a cambio de 25 millones hace dos temporadas y media. Desde aquel momento, donde mejor se vio su versión fue en el conjunto sevillista la temporada pasada. El futbolista firmó dos goles, repartió tres asistencias y fue una figura importante para Mendilibar. Tanto es así, que consiguió alzarse con un nuevo título en su palmarés, ganando la UEFA Europa League con el equipo de Nervión.

En este mercado de invierno parece que se le ha vuelto a abrir la puerta de salida ante la falta de oportunidades. Bryan Gil podría marcharse del Tottenham de nuevo en este mes de enero. El extremo gaditano tiene contrato con los Spurs hasta junio de 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram