El Inter podría ganar algo más que la Champions

Milán tiene un honor especial que el conjunto de Simone Inzaghi podría preservar pero que el City le podría robar

El Inter podría ganar algo más que la Champions
Jugadores del Inter saludan a la afición - Twitter | @Inter_en
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Inter y Manchester City están citados este sábado en Estambul. Será la primera vez que el conjunto italiano y el inglés se se vean las caras en un duelo de tal categoría. El City, por su parte, se clasificó para la final a costa del vigente campeón, el Real Madrid, mientras que los 'nerazzurri' lo hicieron tras derrotar por un global de 3-0 a su rival ciudadano, el AC Milan, en semifinales.

No obstante, el Inter puede ganar algo más que la Champions. Pero también el City. En este sentido nos referimos a lo que ambos clubes puede dar a las ciudades donde nacieron. Y es que Milán es actualmente la única ciudad que tiene la suerte de decir que dos equipos de los que es su casa han conseguidos ser campeones de Europa. El mérito se lo debe en 10 ocasiones al Milan y tres al Inter.

De ser campeón el conjunto de Simone Inzaghi, los italianos sumarían un trofeo más a su palmarés, además de preservar el honor de Milán. Desde muy temprano, la ciudad italiana puede hacer gala de ello ya que fue en 1963 cuando el cuadro rossonero conquistó Europa por primera vez. Desde entonces, Milán tiene ese honor especial.

La nueva tarea de Guardiola en la final de Champions

Lo cierto es que ninguna otra ciudad del continente europeo puede decir lo mismo. Sin embargo, conviene hacer un repaso por la geografía europea para saber qué lugares estuvieron y están cerca de empatar. En concreto son tres. De ganar el City, Mánchester se convertiría en la segunda ciudad con más títulos europeos. Tras los tres triunfos del United (1968, 1999 y 2008) su primera oportunidad llegó en 2021, pero el Chelsea impidió la victoria del City. Guardiola, que se despidió de la final entre lágrimas, tiene ahora una nueva misión.

En el terreno español, Madrid también ha estado a las puertas de lograrlo. Lo ha tenido en su mano tres veces. Las tres ocasiones en la que el Atlético de Madrid ha disputado las finales de Champions. El Bayern le robó el sueño en 1974, el Real Madrid lo hizo en 2014 y en 2016.

En tercer y último lugar está Londres. La ciudad de la Premier League ha estado cerca también de robarle este título a Milán. A pesar de contar con muchos equipos de nivel Premier, ninguno ha visto levantar la Orejona hasta 2012 cuando se estrenó el Chelsea. La única oportunidad de contar con dos campeones fue en 2019, pero el Liverpool les robó la posibilidad al Tottenham.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram