Van Basten no perdona el ‘error’ de Guardiola

El técnico del City tomó una decisión importante este sábado en la final de la FA Cup que al ex internacional neerlandés parece no haber gustado demasiado

Van Basten no perdona el ‘error’ de Guardiola
Pep Guardiola - UES
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Guardiola se ha colado ya entre los entrenadores que poseen más títulos oficiales en toda la historia del fútbol. Este sábado el equipo inglés que dirige se proclamó campeón de la FA Cup tras derrotar al Manchester United (2-1). Con dos voleas de Gundogan, una de ellas el gol más rápido de la historia de las finales de copa, el club con sede en la ciudad británica que le da nombre está a las puertas de ser el segundo equipo inglés en la historia en conquistar el triplete.

El técnico del City decidió apostar en Wembley por la titularidad del portero alemán Stefan Ortega en la final de la FA Cup contra el Manchester United. Una opción que a Marco Van Basten no gustó demasiado y que criticó en la tertulia de Ziggo Sport. A pesar de que el equipo citizen se alzara campeón, el ex internacional neerlandés tiene claro cuál hubiese sido su elección.

"No creo que sea profesional que dejes jugar a tu portero suplente. Porque es suplente por una razón", criticaba Van Basten en la tertulia de 'Ziggo Sport'. "Es un arreglo amistoso y lo entiendo desde ese punto de vista, pero juegas una final y tienes que alinear a los mejores. Si Ederson es mejor, entonces creo que estás cometiendo un error", añadió.

"Tratar con tus porteros de esa manera es muy amigable y limpio, pero si pierdes...". "Si alineas a tu segundo portero por amistad, creo que es una señal de debilidad. También se puede interpretar como una oferta de fuerza, un acuerdo entre Guardiola y los porteros, que también está bien. Hay toneladas de entrenadores que hacen eso, pero yo no lo haría", comentó.

Fue en esta final de la FA Cup donde vimos a Guardiola muy emocionado, llorando. Despidiéndose de la final con lágrimas en los ojos. Guardiola se ha colado ya entre los entrenadores que poseen más títulos oficiales en toda la historia del fútbol. Alex Ferguson tiene 49 en 39 años de carrera, Mircea Lucescu tiene 35 en 42 años de carrera. Pep Guardiola tiene 34 en 14 años y Valery Lobanovsky, 29 en 42 años de carrera.

Será dentro de seis días cuando el conjunto de Guardiola, quizás el más dominante del fútbol inglés, tenga la oportunidad de igualar la gesta del Manchester United de 1999. El Inter tendrá la última palabra, después de que el United perdiera la ocasión de ser el verdugo de la histórica temporada de los 'Sky Blues'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram