Kai Havertz ya luce como jugador del Arsenal
El jugador alemán de 24 años ha llegado a un acuerdo con los Gunners en un traspaso del que no han trascendido cifras oficiales pero que podría estar en torno a los 75 millones de euros
Kai Havertz ha cambiado el Chelsea por el Arsenal de Mikel Arteta. El jugador alemán de 24 años ha decidido no moverse de Londres y por eso ha firmado por un rival directo del Chelsea, el Arsenal. En relación al fichaje no han trascendido cifras pero fuentes cercanas al Arsenal hablan de 75 millones de euros. De confirmarse, los gunners han sacado la billetera y están dispuestos a realizar el asalto definitivo a la Premier League en la próxima temporada tras escapársele el pasado curso a manos del todopoderoso Manchester City.
Puro talento alemán
Kai Havertz, el talento que ya es un hecho y no una promesa del fútbol alemán. Havertz ha cautivado a los aficionados y expertos del fútbol con su juego dinámico y habilidades excepcionales. El teutón ha destacado como centrocampista ofensivo y delantero en el Bayer Leverkusen, Chelsea y ahora se espera que lo haga en el Arsenal. Su visión de juego y capacidad para marcar goles (17 en dos temporadas en el Chelsea) lo han convertido en una figura clave en el campo. Además, su impecable técnica y elegancia al controlar el balón han dejado boquiabiertos a propios y extraños. No es de extrañar que desde el Arsenal se hayan fijado en él para añadirle más pólvora a su ataque.
Con su llegada al Chelsea en 2020, Havertz ha demostrado su capacidad en la Premier League enfrentándose a alguno de los mejores equipos de Europa e incluso alzándose con la Champions League de la temporada 2020/21, siendo suyo el gol del triunfo final. Su adaptabilidad táctica y versatilidad le permiten jugar en diferentes posiciones, lo que lo convierte en un jugador completo, complementado con una mentalidad ganadora.
Declan Rice viene de camino
Kai Havertz no es la única incorporación que cerrará antes de final de junio el Arsenal. Tras la llegada del alemán, el siguiente en hacerlo es con toda probabilidad Declan Rice. Según ha informado Fabrizio Romano el centrocampista británico estaría a punto de concretar su traspaso al Arsenal por una cifra que sería el fichaje más caro de la historia de la Premier League. Se habla de 122 millones de euros, una cantidad que junto a la pagada por Havertz convierta al Arsenal en el gran protagonista en el comienzo del mercado de verano. Sorpresivamente no es el Manchester City. Los de Pep Guardiola nos tienen acostumbrados a hacer grandes desembolsos cada verano. A falta de oficialidad, ya se ha indicado que el West Ham de Monchi, le ha dado permiso para que pase el reconocimiento con el Arsenal.