Klopp confirma su futuro
Jürgen Klopp sigue enfocado en su el proyecto global de Red Bull, mientras que los rumores lo colocaban en la Roma

La vida profesional de Jürgen Klopp ha tomado un giro radical desde que se despidió del banquillo del Liverpool. El estratega alemán asumió recientemente un nuevo rol como director global de fútbol del conglomerado Red Bull, iniciando una etapa distinta lejos de los campos de entrenamiento. “Mi objetivo es potenciar, apoyar y desarrollar el inmenso talento que tenemos a disposición”, afirmó al asumir el cargo.
Sin embargo, en las últimas horas se desató una verdadera tormenta mediática desde Italia, cuando el diario La Stampa aseguró que Klopp ya habría aceptado ser el nuevo entrenador de la Roma tras la inminente salida de Claudio Ranieri, quien se hizo cargo del equipo en una situación crítica. No obstante, su representante, Mark Kosicke, desmintió rotundamente esta información: “Los reportes que vinculan a Klopp con el banquillo de la Roma no son ciertos”, declaró en WinWin.
Red Bull confía en Klopp pese a la agitación
Aunque Klopp ha decidido alejarse temporalmente del rol de entrenador, eso no significa que haya dejado de estar activo en el mundo del fútbol. Desde su nuevo puesto en Red Bull, el técnico alemán enfrenta múltiples retos, ya que varios de los clubes bajo el paraguas de la empresa han sufrido campañas decepcionantes.
El RB Leipzig tuvo una actuación para el olvido en la Champions League, logrando apenas una victoria en ocho partidos y quedando eliminado en fase de grupos. En la Bundesliga, su rendimiento no fue mucho mejor, concluyendo fuera de las plazas europeas por primera vez en casi una década. Mientras tanto, el RB Salzburgo repitió una trayectoria similar en Europa y tampoco logró conquistar el título local, dependiendo ahora de un resultado favorable en la última jornada para asegurar su clasificación a la próxima edición de la Champions.

Éxitos y retos en otros frentes
No todo ha sido negativo para la estructura de Red Bull. En Inglaterra, el Leeds United logró su ansiado regreso a la Premier League, mientras que en Francia, el París FC consiguió volver a la Ligue 1 tras más de 40 años de ausencia, desde 1979. Ambos clubes ahora necesitarán del respaldo del equipo liderado por Klopp para preparar plantillas competitivas en sus respectivos retornos a la élite.
En América, los equipos Bragantino y New York Red Bulls siguen peleando en sus respectivas ligas. El conjunto brasileño ocupa la cuarta posición con 17 puntos, aún con aspiraciones al título, mientras que el equipo estadounidense se encuentra a tan solo un punto de los puestos de ‘play-off’.