La Lazio no quiere este verano otro 'culebrón' con Luis Alberto

El presidente del club italiano no quiere un nuevo episodio de posible salida y, tras recibir una millonaria propuesta del fútbol qatarí, Claudio Lotito está dispuesto a blindar al de San José del Valle, por el que ya se interesaron hace un año Sevilla y Cádiz...

La Lazio no quiere este verano otro 'culebrón' con Luis Alberto
La Lazio no quiere este verano otro 'culebrón' con Luis Alberto - SSLazio.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Todos los veranos, cuando llega el mercado de fichajes, se repiten los clásicos 'culebrones' en el mercado de fichajes. Esos protagonizados por aquellos futbolistas que en cada mes de julio y agosto suenan con fuerza para salir de sus equipos y fichar por el mismo que el año interior mostró interés. Ejemplos tenemos diversos y en muchos equipos, véase el de Mbappé y el Real Madrid, el de Dani Ceballos con el Betis o el de Luis Alberto y el Sevilla Fútbol Club.

El canterano nervionense, que lleva dos o tres veranos en la órbita del Sevilla, nunca ha terminado de salir de la Lazio. Incluso el verano pasado hubo un intento del Cádiz por hacerse con él en calidad de cedido pero finalmente el de San José del Valle continuó en Roma bajo las órdenes de Sarri, que habló abiertamente de que su salida era una posibilidad. Pero ninguno de los pretendientes llegó a lo que pedía Claudio Lotito, que tenía la sartén por el mango tras renovar a su futbolistas hasta 2025.

Ahora, a Luis Alberto le quedan dos años de contrato y se puede volver a vivir un nuevo capítulo con una hipotética salida. De hecho, Il Messaggero apuntaba días atrás que el atacante gaditano habría recibido la llamada del fútbol árabe. Concretamente del Al-Duhail SC de Qatar, quien estaría dispuesto a ponerle sobre la mesa 40 millones de euros por cinco temporadas.

El conjunto qatarí ofrecía además 12 millones de euros por su traspaso a la Lazio pero el presidente biancocelesti sigue remitiéndose a los 20 millones para permitir su salida. Pero es más, Lotito no quiere un nuevo 'culebrón' este verano y quiere renovar a su futbolista, que desde el mes de enero ha sido de nuevo imprescindible para la Lazio.

Así, el mismo medio apunta a que el presidente de la Lazio estaría dispuesto a mejorarle su contrato a cambio de ampliarlo hasta 2027, dos años más del actual acuerdo. De esta forma, Luis Alberto recibiría unos 3,7 millones de euros por temporada con unos objetivos de fácil cumplimiento, que podría llegar a los cuatro 'kilos' en caso de un cierto número de triunfos del equipo.

Así pues, todo hace indicar que el gaditano acabará ampliando su vinculación con el conjunto romano, al que llegó en 2016 y en el que podría estar, de acabar renovando, un total de once años y acabar allí con 35 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram