El Leeds le da una oportunidad más al exsevillista Paco Gallardo

El conjunto británico ha decidido mantener en su banquillo hasta el partido frente al Everton al tridente técnico que forman el exnervionense junto a Michael Skubala y Chris Armas

El Leeds le da una oportunidad más al exsevillista Paco Gallardo
Paco Gallardo, durante su estancia en la cantera sevillista como entrenador. - Sevilla FC web
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mientras la continuidad de Iraola en el Rayo Vallecano sigue en el aire, el Leed United -uno de sus pretendientes- ha decidido seguir confiando en otro español para conseguir su permanencia en la Premier League.

El conjunto británico ha publicado un comunicado en el que han manifestado que seguirán apostando una semana más en el tridente que conforman Paco Gallardo, Michael Skubala y Chris Armas para su banquillo.

En el caso del exsevillista, hay que recordar que llegó al club en noviembre del pasado 2022 para trabajar junto a Jesse Marsch y, tras el despido de este, se ha mantenido al cargo del equipo en el triunvirato que forman Skubala, Armas y él. Desde la marcha de Marsch, el Leeds ha disputado dos partidos ante el Manchester United, el primero saldado con un 2-2 en Old Trafford y el segundo con derrota por 0-2 en Elland Road.

Sin embargo, las sensaciones en el club inglés han sido positivas como así reza el escrito: "Skubala, Gallardo y Armas han producido dos positivas actuaciones en las últimas semanas y dirigirán al equipo este fin de semana en Goodison Park contra el Everton".

En su trayectoria como entrenador, el exjugador del Sevilla FC se formó en las categorías inferiores del club hispalense, llegando a dirigir el equipo C y al Sevilla Atlético. Allí conoció a Víctor Orta, director deportivo de los 'whites', quien fue su gran valedor para su aterrizaje en la Premier League.

Al de Bellavista le ha tocado estrenarse contra uno de los grandes del torneo inglés como es el Manchester United y encima en una eliminatoria de la FA Cup. Y aunque no la han podido superar, la buena sintonía con el equipo en los entrenamientos y la actitud mostrada en el terreno de juego le han hecho ganarse un comodín más para intentar permanecer en el cargo, al menos, hasta el final de la presente campaña.

El próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, el Leeds examinará de nuevo a Paco Gallardo frente al Everton en una competición liguera en la que están a tan sólo un punto de los tres puestos que condenan al descenso de categoría.

La dirección deportiva del conjunto inglés seguirá, mientras tanto, con las negociaciones para encontrar un técnico más experimentado para el próximo ejercicio. Eso sí, si los resultados fuesen muy positivos no se podría descartar que los dirigentes 'whites' le dieran la oportunidad definitiva a Gallardo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram