Luis Alberto lo ha vuelto a hacer en Italia

El gaditano ha sacado la magia de su chistera por enésima vez y ya tiene a la Lazio peleando por puestos europeos

Luis Alberto lo ha vuelto a hacer en Italia
Luis Alberto ha vuelto a ser clave para la Lazio. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Luis Alberto ha vuelto a acaparar las portadas en Italia tras su último recital ofrecido ante el Torino. Dos asistencias del jugador gaditano propiciaron la victoria de la Lazio a domicilio (0-2) y los 'biancocelesti' ya están de nuevo inmersos en la lucha por los puestos europeos.

Conocido como 'Il Mago' en Roma, Luis Alberto sacó a pasear la varita que tiene el pie derecho por enésima vez en lo que va de temporada y desatascó a su equipo con dos pases sublimes en la segunda mitad, tras una mala primera parte colectiva de los de Maurizio Sarri.

El Torino fue mejor en la primera mitad, con el italiano Raoul Bellanova muy incisivo por banda generando ocasiones claras para el colombiano Zapata y el croata Nikola Vlasic, que pudieron poner por delante a los 'granotas'.

Pero la falta de acierto en la primera mitad salió muy cara en la segunda para los turineses. Porque la Lazio empezó a bailar al ritmo de Luis Alberto, cada vez más suelto, y cuando esto sucede es difícil revertir la situación. No habían pasado ni 5 minutos del segundo acto cuando el de San José del Valle se inventó el primero de los dos pases de gol. Visualizó en profundidad a Guendozi, al que sirvió en bandeja el tanto con un servicio medido.

Y volvieron a ser sólo otros 5 minutos los que tardó el futbolista andaluz en inventarse la segunda, una dejada de tacón sublime al balcón del área para que el italiano Danilo Cataldi definiera pegado al palo. En 10 minutos resolvió el partido.

Y es que cuando Luis Alberto está enchufado, la Lazio sonríe. Es el motor indiscutible de un equipo al que colocó 7º y al que devolvió a la pelea por los puestos europeos, que ya tiene a tan sólo 1 punto. El Torino, por su parte, dejó escapar su oportunidad de recortar en con el mismo objetivo y se mantiene 10º, a 5 puntos de Europa.

Superada su última lesión

A finales del 2023, Luis Alberto se lesionó en el triunfo por 2-0 en campo del Empoli, sufriendo "una lesión de bajo/medio grado del aductor del muslo izquierdo". Sin embargo y tras un mes alejado de los terrenos de juego, el canterano sevillista está totalmente recuperado. Tras todos los rumores que salieron en verano sobre su posible salida del conjunto italiano, al final, Luis Alberto ha vuelto a encontrar la felicidad en Roma y bajo la dirección de Sarri, para quien es uno de sus intocables.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram