Luis Alberto se decide al fin sobre su futuro

El jugador español cierra la puerta a las ofertas provenientes del futbol saudí y también a los cantos de sirena que le colocaban hace algunas semanas en el Cádiz

Luis Alberto se decide al fin sobre su futuro
Luis Alberto con la Lazio - Twitter: @SerieA_EN
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Luis Alberto ha tomado una decisión a pocas horas para el cierre del mercado de fichajes. El jugador de la Lazio ha decidido renovar con el conjunto italiano tal y como ha informado Matteo Moretto, periodista del portal Relevo. La Lazio aún no ha hecho oficial la renovación pero se espera que se haga en breve. Luis Alberto parecía que este verano si iba a ser el definitivo en el que iba a salir de Italia, posiblemente rumbo a LaLiga y es que el mediapunta andaluz se declaró en rebeldía, llegando incluso a no entrenar y a negarse a participar en uno de los amistosos que disputó la escuadra italiana en pretemporada.

Luis Alberto dice sí a la Lazio

Ante tal situación, desde la entidad Biancocelesti, se propusieron darle un giro de 180 grados a la relación entre Luis Alberto y el conjunto italiano. Su representante se sentó a hablar con el club y con su presidente Claudio Lotito, tras esto, se llegó a un acuerdo de renovación, favorable al jugador. El contrato anterior de Luis Alberto vencía en 2025 y su salida de la Lazio estaba siendo seguida muy de cerca por el Cádiz y también por los 'encantos' del fútbol saudí, resumidos estos en jugosos contratos que pueden suponer salarios, difícilmente alcanzables en el fútbol europeo.

El club desde Arabia Saudí que se interesó a mediados de agosto en Luis Alberto fue el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y Mané, pero finalmente parece que el gaditano nacido en San José del Valle hace casi 31 años no dejará de vestir la camiseta celeste de la Lazio, conjunto en el que lleva ya 7 años y al que llegó procedente del Liverpool en 2016. Además, Luis Alberto ha pasado por Deportivo, Málaga, Barcelona B y por supuesto el Sevilla, donde creció como futbolista al calor de la cantera de la carretera de Utrera.

Por lo tanto, el deseo de ver a Luis Alberto volver a LaLiga no se cumplirá definitivamente en la 2023/24 y en Cádiz se quedarán con la miel en los labios de ver a un jugador que también ha sonado mercado tras mercado para regresar al Sevilla. El gaditano no volverá de momento a su tierra y buscará sumar en Italia un nuevo título con la Lazio con la que no gana nada desde 2019 cuando se hizo con la Copa y la Supercopa de Italia, título que había ganado anteriormente en 2017. En la Lazio es ya todo un emblema tras tantas temporadas y es que ya se acerca a la mágica cifra de 300 partidos con la biancocelesti como piel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram