SERIE A

Luis Alberto se vuelve a poner en el radar

El centrocampista español de la Lazio ha vuelto a marcar frente a la Fiorentina aunque su equipo finalmente terminó perdiendo

Luis Alberto se vuelve a poner en el radar
Luis Alberto, jugador de la Lazio - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Lazio poco a poco va cogiendo ritmo, aunque en las últimas semanas no hayan obtenido buenos resultados en la Serie A. El conjunto romano cayó derrotado en el día de hoy ante la Fiorentina en el que era un duelo ante un rival directo por la entrada en puestos europeos. Una de las figuras destacadas del equipo italiano es Luis Alberto. El futbolista español no deja de sorprender a sus 31 años. En este tramo de la temporada parece que se ha vuelto a poner en el mapa, después de su gran rendimiento.

Consagrado como uno de los capitanes de la Lazio, Luis Alberto ya lleva cuatro goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones. De hecho, en parte gracias a él, el equipo de la capital italiana está siendo una de las grandes revelaciones de la UEFA Champions League y que en silencio va dejando atrás a otros grandes clubes de la máxima competición europea.

La semana pasada, la Lazio venció con un solitario gol de Ciro Immobile desde el punto de penalti frente al Bayern de Múnich en los octavos de final de la Champions League. Luis Alberto disputó ochenta minutos frente a los bávaros y dejó grandes detalles de su calidad.

Aunque esta temporada se le tenía algo olvidado, en su momento llegó a ir convocado con la selección española. Tan solo ha jugado un partido con La Roja. Fue en un partido amistoso frente a Costa Rica, Luis Alberto sustituyó a todo un Andrés Iniesta y disputó un cuarto de hora.

Ahora que el rendimiento de Luis Alberto está por las nubes, el centrocampista gaditano se ha vuelvo a poner en el radar. Siempre ha sido uno de los nombres destacados en verano en el mercado de fichajes. En España cuenta con el interés de varios clubes, sobre todo el Cádiz, que en más de una ocasión han entablado alguna que otra ocasión.

La trayectoria de Luis Alberto

El futbolista de San José del Valle ya suma su octava temporada en la Lazio, siendo una de las figuras destacadas de su equipo. Llegó al equipo italiano procedente del Deportivo de la Coruña. En España ha pasado por otros clubes como el Málaga, el Sevilla o el filial del FC Barcelona. Aunque en el currículum de Luis Alberto también se destaca la temporada en la que jugó en el Liverpool. Procedente de la cantera del Sevilla, el gaditano sin duda a sus 31 años parece que vive una segunda juventud.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram