Luto en el fútbol: Encuentran a un jugador muerto en su habitación de hotel

Los hechos han ocurrido en Ecuador y todo apunta a que el futbolista se suicidió por no poder soportar el proceso judicial en el que se encontraba por un supuesto delito de violencia de género

Luto en el fútbol: Encuentran a un jugador muerto en su habitación de hotel
El fallecido futbolista, Mathías Acuña - Boston River

Tremenda la noticia que llega desde Ecuador. El futbolista Mathías Acuña ha sido hallado muerto en un hotel de Ambato, en el país sudamericano. El jugador, de procedencia uruguaya, fue encontrado sin vida en el hotel en el que se hospedaba a la espera de comenzar la pretemporada con su actual equipo, el Mushuc Runa Sporting Club, de la primera división ecuatoriana.

Las primeras hipótesis apuntan a que Mathías Acuña se suicidó, algo que ha comentado después su representante. Aún se desconoce la causa exacta de la muerte del jugador de 32 años. En los últimos tiempos estaba inmerso en un procedimiento judicial por la denuncia de violencia de género de su antigua pareja. Acuña contaba con una pulsera electrónica en uno de sus tobillos, algo que le impuso la Justicia mientras se resolvía el asunto judicial.

Tanto su club, el Mushuc Runa Sporting Club, como la Liga Pro de Ecuador han mostrado sus condolencias a trevés de un comunicado oficial en sus cuentas oficiales en las redes sociales. También ha compartido un mensaje de apoyo a la familia la selección uruguaya.

La trayectoria de Mathías Acuña

El media punta uruguayom comenzó sus andaduras en el fútbol en el club El Tanque Sisley, conjunto que habitualmente milita en la Segunda División de Uruguay. Allí disputó cinco temporadas entre 2012 y 2017. Entre medias, se marchó una campaña al Central Español FC, cuadro de la misma categoría. Dio el salto a la élite del fútbol de su país natal de la mano del Fénix, equipo en el que estuvo durante tres temporadas. Después, pasó por las filas del Liverpool de Montevideo y por el Montevideo Wanderesrs, estando una temporada en cada una de las escuadras.

Probó suerte en el fútbol extranjero. El AEL Larisa de la Superliga griega le dieron la oportunidad de salir de su país, probar otra competición y un contrato más relevante a nivel económico. Dos años duró en Grecia, donde disputó 55 encuentros. Quiso volver a su Uruguay natal para vestir la zamarra del Atenas, de la categoría de plata del fútbol charrúa, y luego la del Rentistas, de la primera categoría. Se marchó al Boston River, volvió a Grecia, al Lamia, retornó a Uuruguay, al Féniz de nuevo. Durante el pasado mes de julio de 2024 fue anunciado como jugador del Mushuc Runa, equipo que milita en la élite del fútbol ecuatoriano. Allí ha disputado 19 encuentros en los que ha anotado ocho goles. El último, el 1 de diciembre en el encuentro ante el Barcelona SC.