La maldición de Asensio

Las lesiones se siguen cebando con Marco Asensio en el París Saint-Germain. Esta temporada se ha perdido hasta 18 encuentros por este motivo y acumula cuatro sin jugar

La maldición de Asensio
Marco Asensio, jugador del PSG - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

No está encontrando la regularidad que precisa Marco Asensio en su primera campaña en Francia. El ex del Real Madrid se unía este verano al gigante galo para ser un jugador importante y las lesiones le están impidiendo desempeñar su juego. Un nuevo contratiempo físico aparece en el tramo determinante de la temporada y hace que pueda perderse aún más compromisos. Desde la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi hay cierto hermetismo con su figura y Luis Enrique espera y confía poder contar con el balear después del parón por compromisos internacionales.

Llegaba este verano Marco Asensio con su descomunal palmarés conseguido en el Madrid: tres Champions League, tres Ligas, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, entre otros títulos. Pero lo cierto es que su etapa en el PSG no va por los cauces deseados debido a las lesiones. Se ha perdido los últimos cuatro compromisos oficiales ante Montpellier, la vuelta de europea ante la Real Sociedad, Stade Reims y la semifinal de la Copa de Francia contra el Niza. Lesionado el 1 de marzo en un duelo frente al Mónaco, aún se desconoce cuando volverá.

Las lesiones condicionan a Asensio

El club parisino guarda silencio y se limita a informar lo siguiente: "sigue recuperándose de las molestias en el isquiotibial derecho". Pero no especifican periodo de baja. No es la primera vez esta campaña que las lesiones aparecen en su camino. En septiembre se lesionó del pie en un encuentro con la Selección española y su reaparición se dilató en el tiempo más de lo esperado. En principio iba a estar un mes de baja y no regresó a los terrenos de juego hasta dos meses y medio después.

Unas dolencias que están marcando su primer año en Francia. Se ha perdido 18 encuentros pero ha jugado hasta la fecha 19 entre todas las competiciones. Sorprende, eso sí, que en Champions League sólo haya participado en 34 minutos. Suma cinco goles y cuatro asistencias, lo que promedia un tanto cada 187 minutos. Con contrato hasta 2026, Asensio espera asentarse, si las lesiones le respetan, en el futuro.

De momento, esta lesión le ha impedido ser de la partida con la Selección española para los amistosos previstos ante Colombia y Brasil. Ir a la Eurocopa de Alemania es uno de los grandes objetivos del jugador. Si todo marcha como debe. el mallorquín debe estar a disposición de Luis Enrique para una jornada clásica en la Ligue 1. El PSG se medirá al Olympique de Marsella el domingo 31 en el Stade Vélodrome.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram