El calvario de Asensio

La etapa de Marco Asensio en el París Saint-Germain no ha arrancado tal y como esperaba. Lesionado con la Selección española el 8 de septiembre, aún no ha vuelto a los terrenos de juego

El calvario de Asensio
Marco Asensio, jugador del PSG - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El año de Marco Asensio en el París Saint-Germain va camino de tornarse en pesadilla a causa de las lesiones. Una lesión en el pie que no se produjo jugando precisamente con los parisinos. El jugador mallorquín se lesionó a primeros de septiembre jugando con la Selección española el encuentro clasificatorio para la Eurocopa ante Georgia. Tuvo que abandonar la concentración de Luis de la Fuente y desde entonces no se le ha visto en el campo. Se ha perdido cuatro partidos de Champions League, incluido el de esta jornada ante el AC Milan y siete de Ligue 1.

Y eso que su debut con su nuevo equipo empezó a las mil maravillas. Dejaba el Real Madrid después de cinco temporadas y llegaba al campeón francés con la carta de libertad bajo el brazo. Luis Enrique lo pidió y sabe el rendimiento que puede darle. Cabe recordar el buen rendimiento que dio el punta durante su etapa en la Selección. Antes de la lesión jugó tres partidos frente a Lorient, Lens y Olympique de Lyon en los que marcó dos goles y dio una asistencia.

Su vuelta está cercana

Ya está recuperado de esa lesión en el pie que le hizo frenar en seco, sin embargo, el técnico asturiano ha preferido no arriesgar con su regreso, quedándose fuera de la convocatoria para la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Sabe que el choque ante el AC Milan es un encuentro de ritmo y el balear puede acusar esa falta de competición.

Se ha perdido en estos casi dos meses de ausencia 11 partidos. Cuatro de Champions (Borussia Dortmund, Newcastle y el doble compromiso ante los italianos del Milan) y siete de Liga frente a Niza, Olympique de Marsella, Clermont, Stade Rennais, Estrasburgo, Stade Bretois y Montpellier).

Si todo marcha bien y no hay contratiempo de última hora, Marco Asensio entrará en la convocatoria para el partido de la jornada 12 del campeonato, donde el PSG visitará el campo del Stade de Reims, cuarto clasificado en Francia con 20 puntos. A sólo 4 de los capitalinos. El internacional español tiene la misión de volver a ganarse la confianza de Luis Enrique y volver a la titularidad. Además es más que probable que el otro Luis (De la Fuente) no le convoque para los dos últimos choques clasificatorios para la Eurocopa de finales de noviembre ante Chipre (fuera) y Georgia (en casa).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram