La despedida de Asensio del Real Madrid

El futbolista, que lo tiene prácticamente hecho con el PSG, hizo oficial este sábado su decisión de no aceptar la propuesta de renovación del conjunto blanco

La despedida de Asensio del Real Madrid
Marco Asensio - Twitter / @realmadrid
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En la previa del último encuentro de la temporada del Real Madrid, Marco Asensio ha hecho público su decisión de rechazar la oferta de renovación del club y poner fin a una etapa de siete años en el equipo, para embarcarse en una nueva aventura fuera de España.

"Queridos madridistas, me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados", dijo Asensio en un vídeo difundido en sus redes sociales. "Quiero expresar mi mas profundo agradecimiento al Real Madrid".

Al dejar el Real Madrid, Marco Asensio se convierte en el decimonoveno jugador con más títulos ganados en la historia del club, igualando a la leyenda Alfredo di Stéfano con un total de 17 títulos. Entre sus logros se encuentran tres Ligas de Campeones, tres Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.

En cuanto a su trayectoria en el club blanco, Marco Asensio ocupa el puesto número 46 en la lista de jugadores con más partidos disputados, habiendo participado en 285 encuentros. Con el partido contra el Athletic Club, su presencia en el campo se elevará a 286, en lo que será una tarde de despedida para él en el estadio Santiago Bernabéu, ante la afición madridista. Durante su tiempo en el club, ha logrado marcar 61 goles.

"Agradecimiento" y "cariño" del Real Madrid

El conjunto blanco agradeció en un comunicado la trayectoria de Marco Asensio en el Real Madrid, tras hacer público el futbolista su adiós, y expresó su "agradecimiento" y "cariño" a un jugador que "con tan solo 20 años" logró "entrar la historia" siendo parte de una generación inolvidable para el madrisismo.

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas. Llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito", dice el comunicado difundido por el club blanco.

"Marco Asensio ha conseguido 17 títulos en el Real Madrid: 3 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa", concluye dicho comunicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram