Se aclara el futuro de Marco Asensio

El atacante del París Saint Germain fue relacionado con la Real Sociedad, aunque según ha podido conocer ESTADIO Deportivo su futuro seguirá estando en París

Se aclara el futuro de Marco Asensio
Marco Asensio, durante un duelo con el Paris Saint Germain. - Cordon Press
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Enero cabalga hacia su ecuador y con él un nuevo mercado de invierno. Este es el mes en el los clubes aprovechan para apuntalar las planificaciones estivales, bien sea para revolucionar las plantillas, o bien para darle continuidad a los proyectos con algún refuerzo puntual. Un nombre que ha sonado con fuerza durante los últimos días es el de Marco Asensio, quién tiene claro su futuro.

Tras la marcha de Mohamed-Ali Cho al Niza francés, prácticamente calcando las cantidades que un día le hicieron recalar en San Sebastián procedente del SCO Angers, Roberto Olabe busca un refuerzo con el que reforzar la banda de la Real Sociedad. De este modo, fue el mismo futbolista quien pidió marcharse ante la falta de minutos en el club donostiarra. Si bien, tal y como ha podido comprobar ESTADIO Deportivo, Marco Asensio no es un objetivo real. En este sentido, a pesar de que diversos rumores apuntaron días atrás acerca de un interés en el balear, fuentes cercanas al jugador aseguran que no existe absolutamente nada entre él y la Real Sociedad.

Asensio tiene claro que quiere triunfar en Francia y cuenta con la plena confianza del club. En este sentido, a pesar de que el ex del Real Madrid ha gozado de pocas oportunidades, en el PSG confían en el futbolista. En París trataron de ser cautos con el jugador, quien cayó lesionado con la Selección a comienzos de septiembre y entró en un proceso de recuperación dificultoso dado que las molestias en el pie le impedían estar al 100%.

Ahora, después de la abultada victoria (0-9) en la ronda de treintaidosavos de final de la Copa de Francia en la que brilló gracias a un gol y a dos asistencias de nivel en su vuelta a la titularidad, Marco Asensio ha golpeado la puerta de Luis Enrique con fuerza y pretende no bajarse del once inicial. Tras el choque, el propio futbolista valoró su situación: "Mi recuperación no fue fácil. Necesito jugar un partido tras otro, jugar 90 minutos así. Ha sido complicado, pero estoy al 100%. Espero que en 2024 pueda aportar al equipo lo mismo que antes de mi lesión".

Así pues, hoy por hoy, la intención de Marco Asensio es permanecer en el PSG y rehacerse del poco protagonismo que gozó en Madrid durante su última temporada. Con el objetivo de alcanzar el nivel previo a su lesión, el atacante no contempla aceptar ninguna oferta ni responder de forma positiva al interés de ningún club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram