Marco Asensio se exhibe y gira su futuro

Relacionado con la Real Sociedad y un posible regreso a LaLiga, el balear volvió a la titularidad en el PSG y sobresalió en el partido copero con una asistencia que ha maravillado en París y, junto a las buenas sensaciones, le cierra la puerta de salida

Marco Asensio se exhibe y gira su futuro
Marco Asensio brilló en el partido copero del PSG. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Marco Asensio fue doble protagonista en el día de ayer por motivos muy distintos que, además, apuntan hacia direcciones diametralmente opuestas. Por un lado, surgieron informaciones que apuntaban a la posibilidad de que el balear fuera objetivo de la Real Sociedad en calidad de cedido tras anunciar la salida de Ali Cho. Y por otro, firmó una exhibición en el partido copero de los parisinos contra el US Revel, de la sexta división francesa, en el que el español se erigió en una de las estrellas junto a Mbappé para acabar 0-9.

Esta actuación, aunque enfrente tuviera a un rival muy modesto, ha servido para recordar a la afición del PSG y al propio club que cuentan con un futbolista de primer nivel que está siendo desaprovechado por Luis Enrique desde que volvió de su lesión, pues desempeña un rol muy secudario a las órdenes del asturiano. Tanto es así que el atacante no partía en el once titular desde el partido contra el Olympique de Lyon del pasado 3 de septiembre, en el que, además, brilló con un gol y una asistencia.

En esa fecha cayó lesionado y estuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses y a su vuelta no ha gozado de continuidad, por lo que este homenaje en 1/32 de la Copa le sirve para evidenciar su calidad.

De este modo, Asensio firmó un gran gol, pero, sobre todo, deslumbró por una de las dos asistencias que le sirvió a Mbappé, autor de un triplete. Y es que el Asensio se apuntó una espuela espectacular sin dejarla botar con la que habilitó a la estrella gala. Una maravilla que dejó con la boca abierta al estadio, evidencia la tremenda calidad que atesora el ex futbolista del Real Madrid y supone un giro en los planes del PSG.

El propio jugador valoró su actuación y habló sobre su futuro. “Mi recuperación no fue fácil. Necesito jugar un partido tras otro, jugar 90 minutos así. Ha sido complicado, pero estoy al 100%. Espero que en 2024 pueda aportar al equipo lo mismo que antes de mi lesión. El equipo jugó sin mí y hubo partidos importantes. Tuve que esperar a tener la oportunidad de jugar. Hay mucha competencia y tengo que seguir trabajando”, apuntó Asensio, que, pese a los rumores de ofrecimientos a equipos como la Real Sociedad, no se moverá de momento del PSG tras su exhibición en el torneo copero, entre otras cosas, porque Luis Enrique desea contar con él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram