Mason Mount, y su extraña marcha de Twitter el día que pierde el verificado. ¿Será por Elon Musk?

El futbolista del Chelsea e internacional con Inglaterra de 24 años lo ha anunciado a través de su cuenta personal

Mason Mount, y su extraña marcha de Twitter el día que pierde el verificado. ¿Será por Elon Musk?
Mason Mount, tras marcar un gol con el Chelsea - Twitter/@MasonMount
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Mason Mount, el futbolista del Chelsea deja Twitter, justamente el día en que muchas personas han perdido el símbolo azul del verificado, él entre ellos. Aunque su caso podría ser por otros motivos quizá sí tenga que ver con el funcionamiento de la red social. Así lo ha indicado en el que se entiende que será su último tweet: "A lo largo de los años, he disfrutado mucho al conectarme con todos vosotros en Twitter. Lamentablemente, la plataforma está cambiando, así que he decidido eliminar mi cuenta". Este ha sido su mensaje, un tanto 'enigmático' para despedirse de sus seguidores.

¿A qué se refiere con los cambios en la plataforma? ¿Habla de cómo funciona desde que la compró Elon Musk? Y lo hace precisamente el día en que han perdido el verificado todas las cuentas a las que sigue muchísima gente, él tiene 1,8 millones de seguidores. ¿O quizá se refiera al uso que le dan algunos aficionados a la plataforma? Pero esto último parece complicado, porque en tal caso no habría facilitado su web para que los hinchas pudiesen tener contacto con él. Eso es justamente lo que ha hecho en su tweet de despedida: "Todos ustedes todavía pueden conectarse conmigo en mis otras plataformas de redes sociales", termina su texto. Tras esas palabras hay un enlace que lleva a su página personal, en ella aparece, por ejemplo, su cuenta de Instagram.

Año difícil

Detrás de todo esto podría estar la difícil temporada que está viviendo, la más complicada desde que subió al primer equipo del Chelsea. No hay que olvidar que fue un jugador fundamental en la consecución de la Champions League por parte de los 'blues' en el año 2021. Ante el Real Madrid hizo una eliminatoria de muchísimo nivel, mientras esta temporada ha sumado muy poco minutos en los dos partidos. Ha perdido ese protagonismo que tenía y desde Inglaterra apuntan que los nuevos propietarios del equipo londinense están deseando venderlo el próximo verano.

Pretendientes

Fabrizio Romano ha insistido en varias ocasiones que el Liverpool está muy interesado en el fichaje del jugador inglés. Si su club lo ha puesto en el mercado los 'reds' están deseosos de poder llevarlo hasta Anfield y que sea uno de sus nuevos jugadores. Una imagen que podría darse este verano, eso sí, con muchos millones de euros de por medio. Quizá ahí Mount decida volver a Twitter o quizá la cuenta quede cerrada definitivamente y el jugador se olvide esta red social para siempre, como ha anunciado en su último tweet.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram