Mbappé se pone como Cavani

El delantero francés igualó al uruguayo del Valencia como el máximo goleador del Paris Saint-Germain

Mbappé se pone como Cavani
Mbappé - Twitter / @PSG_espanol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Aún quedan 13 jornadas para que acabe la Ligue 1, aún hay margen para un desplome imprevisto, aún sostienen las matemáticas la competencia por la liga francesa, pero la realidad es concluyente a favor del PSG, Kylian Mbappe y Lionel Messi, que fulminaron al Marsella con tres goles entre los dos; agrandaron su ventaja hasta los ocho puntos y zanjaron el campeonato, salvo catástrofe de aquí al final (0-3).

Después de las dudas provocadas por los resultados, con tres derrotas tras la reanudación de la Ligue 1 después del Mundial de Qatar 2022, de la alarma de los tropiezos contra el Mónaco, el Lens y el Rennes, el conjunto parisino respondió en el momento más delicado, en la visita al Vélodrome de Marsella contra el segundo en la clasificación, a cinco puntos antes del inicio del partido.

Salvo sorpresa, el destino de la Ligue 1 es una misión, aparentemente, imposible para el Olympique de Marsella, que había sufrido solo una derrota en las últimas doce jornadas, que había ganado diez de esos encuentros y que se había ilusionado con la ocasión de ser campeón más de una década después (no gana el campeonato desde 2009-10)... hasta que se cruzó con el Paris Saint-Germain. Es superior.

Mbappé hace historia

Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint-Germain y autor de dos de los tres goles en la victoria por 0-3 ante el Olympique de Marsella, igualó este domingo al uruguayo Edinson Cavani, ahora en el Valencia CF, como el máximo goleador de la historia del club parisino con 200 goles, conseguidos con 55 partidos de antelación por el atacante francés.

Mbappé ha alcanzado esa cifra a lo largo de 246 encuentros, 216 como titular, a lo largo de cinco temporadas, desde su llegada al club en enero de 2018, mientras que Cavani lo hizo en un recorrido de 301 (realmente, su gol 200 lo anotó en el número 295, porque en los seis últimos no anotó ningún tanto, antes de su salida de la entidad) en siete campañas, de 2013-14 hasta 2019-20, cuando finalizó contrato y se fue libre al Manchester United.

El internacional galo ha dado 82 asistencias en ese número de duelos con el PSG por las 34 del uruguayo.

Centenario Marquinhos

El defensa central brasileño consiguió ante el Olympique de Marsella 100 victorias como capitán del PSG, club al que llegó en 2013 procedente de la Roma, a quien el club parisino pagó algo menos de 32 millones de euros por su traspaso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram