Mbappé tiene mucho que contar

Sólo tres días después del último encontronazo con Luis Enrique, Mbappé mete al PSG en la final de la Coupe de France al marcar el único tanto de la igualada semifinal ante el Stade Rennais

Mbappé tiene mucho que contar
Mbappé volvió a ser el héroe del PSG en la eliminatoria copera ante el Rennes. - PSG
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, se empeña en alternar cal y arena con Kylian Mbappé, que como en aquel misógino programa de los años 90 nunca sabe si le espera 'Beso o Tortazo' con el entrenador asturiano. En la Ligue 1, como el PSG va sobrado hacia el título, tocan suplencias, cambios en momentos álgidos o decisiones para demostrarle a la estrella francesa quién manda. En cambio, en las competiciones que se deciden en eliminatorias, el '7' es intocable. En la UEFA Champions League ha completado los 90 minutos en las seis jornadas de la Fase de Grupos y los dos duelos de octavos de final anotando seis goles decisivos. Los mismo en la Coupe de France, donde ha jugado todos los minutos de las cinco rondas a partido único decantando la balanza con ocho tantos; el último, el que ha marcado este miércoles para derrotar al Stade Rennais por 1-0 para dar a su equipo el pase a la final. Está claro que Mbappé aún tiene mucho que contar. Si le deja Lucho, claro.

Un solitario tanto del delantero galo ha servido este miércoles al Paris Saint-Germain para ganar por 1-0 al Stade Rennais en el segundo duelo de semifinales, del que ha salido el rival del Olympique de Lyon en la final de la Copa de Francia que se disputará el próximo 25 de mayo. Disputada a partido único, como todas las rondas anteriores, el enésimo tanto de Mbappé (39 dianas en 39 partidos en esta 23/24) repartió suspiros de alivio en la grada del Parque de los Príncipes, que se quedó fría después de verle fallar un penalti en el minuto 37. No tardó ni tres minutos en compensarles por el error y marcar el que a la postre sería el tanto definitivo a pase del español Fabián Ruiz.

No fue su diana más plástica, pero valió igual. Agarró el balón cedido por el '8' desde dentro del área, lanzó un tiro raso y el balón rebotó en un defensa del Rennes, desvió la trayectoria y se coló en la portería de Mandanda, que evitó un marcador mucho más abultado con varias paradas de mérito; entre ellas una al propio Mbappé al filo de la hora de juego. Con el marcador igual de ajustado -casi empata Kalimuendo- que el pasado fin de semana ante el Olympique de Marsella, Luis Enrique hizo varios cambios ofensivos. Entraron Kolo Muani o Marco Asensio, pero esta vez no quiso retirar del campo a su estrella.

El 1-0 final da el pase al PSG, que después de ganar la Supercopa de Francia en enero y con media Ligue 1 en el bolsillo, optará al triplete nacional con un trofeo, el de la Coupe, que no conquista desde 2021. Pese a no haberla ganado en las últimas dos temporadas, el PSG ha sido el gran dominador de esta Copa de Francia durante la década más reciente; no en vano, obtuvo el trofeo en los cursos 14/15, 15/16, 16/17, 17/18, 19/20 y 20/21. En el horizonte, además, está el gran reto: la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el FC Barcelona. Seguro que ahí también juega los 90' en esta permanente incertidumbre del beso y el tortazo.

Ficha técnica:

1 - París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos (Danilo Pereira, m.75), Lucas Hernandez, Nuno Mendes (Milan Skriniar, m.75); Warren Zaire Emery (Manuel Ugarte, m.76), Vitinha, Fabián Ruiz; Kang In Lee (Randal Kolo Muani, m .84), Ousmane Dembélé (Marco Asensio, m.76) y Kylian Mbappe.

0 - Stade Rennes: Steve Mandanda; Guela Doue (Alidu Seidu, m.56), Warmed Omari, Arthur Theate, Adrien Truffert; Baptiste Santamaria (Enzo Le Fee, m.76); Amine Gouiri (Ibrahim Salah, m.82), Benjamin Bourigeaud, Ludovic Blas (Martin Terrier, m.56), Desire Doue (Fabian Rieder, m.82)); y Arnaud Kalimuendo.

Árbitro: Ruddy Buquet. Mostró tarjeta a Ousmane Dembélé, del París Saint Germain, y a Alidu Seidu, del Rennes.

Gol: 1-0, m.40: Kylian Mbappe.

Incidencias: encuentro de semifinales de la Copa de Francia disputado en el Parque de los Príncipes de París.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram