Mourinho se apunta como candidato al banquillo este verano

El técnico portugués ha sido protagonista este fin de semana al ondear la bandera a cuadros del GP de Portugal en MotoGP, donde ha expresado su deseo de volver a entrenar

Mourinho se apunta como candidato al banquillo este verano
José Mourinho, entrenador portugués - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

José Mourinho ha vuelto a aparecer en escena después de que el pasado mes de enero abandonase la Roma. El técnico portugués ha sido uno de los protagonistas este fin de semana en el GP de Portugal de MotoGP al ondear la bandera de cuadros en la línea de meta. El español Jorge Martín se hizo con la victoria y lo celebró encima de su moto realizando la mítica celebración de Cristiano Ronaldo. Sin duda alguna todos los focos estuvieron puestos en el entrenador, quien ha desvelado cuándo regresará a los banquillos de nuevo.

Era una de las novedades de la parrilla y no era un piloto. José Mourinho se acercó a la prensa para soltar algo que todo el mundo estaba esperando. Desde el pasado mes de enero, el portugués se encuentra sin equipo. Después de varios años donde ha ido intercambiando banquillos con mucha facilidad, ahora parece haberse tomado un respiro en lo que resta de curso. Sin embargo, la ambición del luso va más allá.

"No tengo club, estoy libre, pero este verano quiero volver a trabajar. Mi vida es el fútbol, puedo entrenar en cualquier lugar y no tengo problemas. ¿Volver a Portugal? Nunca digas nunca, especialmente en el fútbol", destacaba 'The Special One' a los micrófonos de algunos medios locales. En el caso de volver a entrenar en Portugal lo haría 20 años más tarde, después de su última andadura en el Oporto.

La opción de Mourinho coge fuerzas para este verano. Debido al cartel con el que cuenta el entrenador portugués, no le faltarán pretendiente. Además, parece que las declaraciones de Mou han servido para alzar la voz ante las decisiones de varios entrenadores de banquillos importantes de abandonar su puesto al final de temporada, como son por ejemplo los de FC Barcelona, Liverpool o Bayern de Múnich.

La carrera de José Mourinho, a sus 61 años, ha tenido de todo. El portugués empezó su andadura en los banquillos en su país, donde llegó a ganar una UEFA Champions League con el Oporto. Ha entrenado en la Premier League (Chelsea en dos etapas distintas, Manchester United y Tottenham), en LaLiga (Real Madrid) y en la Serie A (Inter de Milan y Roma). Sin duda alguna ha pasado por los mejores banquillos del fútbol europeo. Ahora podrá tener la oportunidad de volver a triunfar en su nuevo destino, que por el momento ya ha expresado que sea este verano. No aguanta más, necesita sentarse en un banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram