Movimientos en el Aston Villa que afectan directamente a Monchi

Los dueños de la entidad de Birmingham prescinden de uno de los cargos importantes de su organigrama a mitad de una temporada de momento positiva

Movimientos en el Aston Villa que afectan directamente a Monchi
El isleño firmó hasta 2026 con el conjunto británico. - AVFC
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Aston Villa es, por segunda temporada consecutiva, una de las revelaciones de la Premier League. No en vano, la entidad de Birmingham ocupa la quinta plaza de la clasificación, con 16 puntos en ocho entregas, a sólo cuatro del líder y en posición de Europa League. Ya el curso pasado, la llegada al banquillo de Unai Emery permitió a 'The Claret and Blue Army' ascender desde el 17º lugar al séptimo, clasificándose para la Conference League y desbancando a uno del 'Big Six', el Tottenham Hotspur, para regresar 13 años después a torneos continentales. En la UECL, compone un Grupo E tan igualado como el C del Real Betis en la UEL (todos los equipos empatados a tres unidades después de la segunda jornada), mientras que, en términos globales, los 'villanos' han experimentado decepciones recientes como la eliminación de la Carabao Cup en tercera ronda ante el Everton o el 3-0 en Anfield, pero también golearon al emergente Brighton de Ansu Fati (6-1) y se llevaron los tres puntos de su visita al Chelsea.

El preparador vasco, que se ha ganado el respeto y el crédito de los dueños del club, se ha rodeado este verano de un hombre de confianza como Monchi, por el que el Aston Villa pagó una cláusula liberatoria que luego irá descontando del sueldo pactado con el isleño hasta 2026, pues el Sevilla FC no lo dejaba marchar. Pero Emery tenía claro que tenía que planificar la 23/24 de la mano de uno de los directores deportivos más reputados del panorama internacional, a pesar del chasco de la 22/23, muy achacable en su primer tramo a la mala gestión del alto ejecutivo gaditano, que luego enmendó un poco en enero. Con ganas de cambiar de aires y manejar, al fin, un presupuesto mayor, Ramón Rodríguez Verdejo ha capitaneado la reestructuración de una plantilla valorada en más de 630 millones de euros, con fichajes a golpe de talonario como los de Diaby (55 kilos), Pau Torres (33) o Zaniolo (5 por la cesión), acogiendo a Lenglet a cambio de afrontar el 75% de su altísima ficha en el Barça.

El prestigio de Monchi le ha valido, además, para adquirir nuevos roles como consecuencia de los movimientos que se han producido a principios de esta semana en el 'staff' técnico de los ingleses. De esta forma, en un comunicado público, el Villa desvela "una nueva estructura para las Academias Internacionales y de Desarrollo Juvenil del club, que ahora estarán bajo el liderazgo de Monchi, Presidente de Operaciones de Fútbol. Matthew Kidson sustituirá a Johan Lange como Director de Desarrollo Global. El director de la academia, Mark Harrison, seguirá centrándose en las operaciones del Reino Unido desde Bodymoor Heath y reportará directamente a Monchi, mientras que Matthew supervisará los asuntos juveniles internacionales. Éste es un capítulo nuevo y emocionante para el club, que busca descubrir, nutrir y desarrollar con éxito jóvenes talentos tanto en el Reino Unido como en el extranjero".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram