Mundial de Clubes 2023

Mundial de Clubes 2023: Pep Guardiola bate récord histórico en una final que termina a golpes

Pep Guardiola logró con el Manchester City y ante el Fluminense de Marcelo su cuarto Mundial de Clubes, con lo que supera a Carlo Ancelotti (tres) y nadie en la historia tiene más que él; el City logra su quinto título en este año; un incidente vergonzoso fastidiño la fiesta del fútbol

Mundial de Clubes 2023: Pep Guardiola bate récord histórico en una final que termina a golpes
Felipe Melo y Kyle Walker se enzarzaron e iniciaron una trifulca al culmen de la final. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Este viernes el Manchester City de Pep Guardiola volvió a hacer historia llevándose la victoria en la final del Mundial de Clubes ante el Fluminense que terminó con una victoria de 4-0 (Julián Álvarez -por partida doble-, Nino -en propia pierta- y Phil Foden) en la que pasaron muchas cosas, aunque el récord histórico del que fuera entrenador del Barça se vio algo empañado por lo sucedido al final del duelo, cuando Felipe Melo y Kyle Walker terminaron a golpes.

El City domina y Pep supera a Ancelotti

El resultado final es justo según lo visto en el terrenode juego. El Manchester City pasó por encima del equipo vencedor de la Copa Libertadores, donde milita el exmadridista Marcelo (quien no tuvo su mejor día) para conquistar un nuevo título para cerrar el año. Cuando todavía algun espectador estaba terminando de encontrar su butaca, Julián Álvarez ya hizo el 1-0. El conjunto inglés se hizo dueño y señor de la pelota. Para más inri, Nino anotó un gol en propia puerta en el minuto 27, con lo que el partido se marchó al descanso con un 2-0 en el luminoso. La segunda mitad fue igualmente cómoda, y en ella llegaron el tercer y cuarto gol del día. Phil Foden en el minuto 72 y Álvarez en el 88 sentenciaron el encuentro disputado en Yeda.

Se trata, nada menos, que del quinto título que levanta el Mánchester City, el mejor curso de toda su historia. Y lo hace bajo el mandato de Pep Guardiola: Premier League, Champions League, FA Cup, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Casi nada. Para el entrenador de Sampedor se trata de la cuarta vez que cosecha este trofeo intercontinental, con lo que supera a Carlo Ancelotti con quien antes empataba a tres. Ni un sólo entrenador en la historia ha logrado esa cifra, con lo que batió un récord.

Incidente vergonzoso que empaña el récord del City y Guardiola

Pero al final del partido las buenas nuevas se truncaron por un hecho lamentable y que se ha terminado viralizando hasta el punto de que ha eclipsado de alguna manera el éxito: Felipe Melo (Fluminense) y Kyle Walker (Manchester City), se enzarzarón cuando el colegiado indicó el final del partido. Las imágenes da cuentan de la pelea que tuvieron el brasileño y el francés, donde se encararon y soltaron los brazos. Incluso Jack Grealish, del City, apareció y participó en la trifulca que comenzaba a descontrolarse. Al final, el vergonzoso incidente fue frenado gracias al resto de jugadores y miembros del cuerpo técnico de los dos clubes. De no haber sido así, posiblemente la situación habría pasado a mayores.

Ficha técnica

4 - Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Ruben Dias, John Stones (Josko Gvardiol, m.74); Nathan Ake (Oscar Bobb, m.81), Rico Lewis (Matteo Kovacic, m.60); Rodri (Manuel Akanji,m.74), Phil Foden (Matheus Nunes, m.81), Bernardo Silva, Jack Grealish; y Julián Alvarez.

0 - Fluminense: Fabio; Samuel Xavier, Nino (Marlon, m.74), Felipe Melo (Diogo Barbosa, m.60), Marcelo (Alexander Cristhian, m.60); Andre, Matheus Martinelli; Jhon Arias, Ganso (Vinicius Lima, m.60), Keno (John Kennedy, m.46); y Germán Cano.

Goles: 1-0, m.1: Julián Álvarez. 2-0, m.27: Nino, en propia puerta; 3-0, m.72: Phil Foden. 4-0, m.89; Julián Álvarez.

Árbitro: Szymon Marciniak, de Polonia. Mostró tarjeta amarilla a Marcelo, Alexander y John Kennedy, del Fluminense.

Incidencias: final del Mundial de Clubes 2023 disputada en el estadio Rey Abdullah Sports City de Yeda. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram