Oficial: el 'Tata' Martino entrenará a Messi en el Inter Miami

El técnico de 60 años aceptar el reto de conducir la carrera del astro argentino en territorio estadounidense

Oficial: el 'Tata' Martino entrenará a Messi en el Inter Miami
Leo Messi, en un entrenamiento con Argentina - @leomessi
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tal y como se venía rumoreando desde hace bastantes días, el preparador argentino Gerardo 'Tata' Martino será el entrenador Leo Messi en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), equipo que ha hecho oficial su contratación para que tome el mando del equipo de Florida a partir del mes de julio. Con estas palabras han realizado el anuncio.

"El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral", informó el Inter Miami en un comunicado, ya que el técnico aún está pendiente de la aprobación de su visado.

Para Messi y Martino será un reencuentro. En la campaña 2013-14 coincidieron en el FC Barcelona, mientras que entre los años 2014 y 2016 estuvieron juntos en la selección argentina. Una vez llegue a Miami, el coach también volverá a verse con Sergio Busquets, a quien también dirigió en la entidad de Cataluña, así como con el venezolano Josef Martínez, con el que trabajó en su etapa en el Atlanta United.

"Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a 'Tata' a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos", aseguró el propietario Jorge Mas, antes de que fuese David Beckham quien tomase la palabra por escrito.

"Tata es una figura altamente respetada en nuestro deporte cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha", comenta la leyenda del fútbol inglés y el copropietario de la franquicia de Miami.

Experimentado en la MLS

A sus 60 años, Martino retorna a una competición que conoce bien, ya que en la MLS dirigió al Atlanta United en sus primeros dos años en la liga para llegar a conquistar la Copa MLS de 2018. "Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes. El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo", expresa y como entrenador del equipo de Florida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram