Un ojo en el futuro de Deulofeu

El futbolista sigue recuperándose de su lesión de rodilla derecha, pero en Italia algunos medios de comunicación ponen en duda su continuidad en el Udinese con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026

Un ojo en el futuro de Deulofeu
El futbolista se lesionó gravemente el pasado mes de enero. - @gerardeulofeu
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Gerard Deulofeu, futbolista español que juega en el Udinese, está en uno de los momentos más bajos de su carrera deportiva ya que está actualmente recuperándose de una lesión en su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de febrero. Desde enero de este año no juega un partido Gerard Deulofeu que sigue trabajando duramente para volver a los terrenos de juego lo más pronto posible. Con este contexto, han surgido dudas en cuanto al futuro deportivo del extremo de 29 años de edad. Tanto con su lesión como con su continuidad en la Udinese.

Y es que según informa Il Messaggero Veneto, medio de comunicación italiano, Gerard Deulofeu no tiene fecha aún de regreso a los terrenos de juego en el momento que se cumplen casi diez meses de su último partido disputado. El extremo por ahora está centrando en recuperarse totalmente de su lesión y no va a arriesgar lo más mínimo su físico debido a esta dolencia que le ha cortado cuando estaba en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva.

Gerard Deulofeu no juega un partido de fútbol desde el pasado 22 de enero de 2023 en un choque que jugaron Sampdoria y Udinese correspondiente a la Serie A. Ahí sintió dolor en la rodilla derecha y tuvo que ser operado de su rodilla derecha lo cual le cortó un gran momento de forma ya que había marcado dos goles y dado seis asistencias hasta ese momento de la temporada. De hecho, muchos equipos seguían interesados en él. "En enero (día 22, contra la Sampdoria) puedo jugar 15 minutos… pero ahí me peta. Tengo que ir a quirófano. Es la misma rodilla con la que llevo sufriendo 3-4 años, me está dando periodos difíciles. Ya había superado dos lesiones graves y llevaba año y medio dos compitiendo a muy buen nivel. Estaba en un momento muy bonito. Cuando te lesionas siempre piensas 'que no haya sido esto, que no sea grave'. Incluso sientes un pelín de miedo", dijo Deulofeu en una entrevista en Relevo.

Esta lesión también desvela la posibilidad de que haya un 'Caso Deulofeu', ya que este mismo medio de comunicación italiano asegura que el Udinese estaría evaluando resolver el contrato que tiene con Gerard Deulofeu, el cual tiene contrato con el equipo italiano hasta el 30 de junio de 2026. Una sorprendente decisión que estaría en el aire y con la que no estaría muy de acuerdo Gerard Deulofeu quien siempre se ha mostrado muy comprometido con el Udinese hasta el punto de decir hace poco que es muy feliz. "Soy feliz de Údine y es mi primera opción. Ha sido un palo duro, pero cuando estás fuerte lo recibes de mejor manera y no te causa tanto tanto estrés".

Así pues habrá que tener un ojo en lo que ocurra con Gerard Deulofeu quien hasta ahora siempre ha mostrado su fidelidad al Udinese. Y es el que el futbolista sigue trabajando para volver a jugar lo más pronto posible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram