El "orgullo" por Arabia Saudí del Cristiano Ronaldo más "loco"

El futbolista portugués del Al Nassr, que ha vuelto a ser convocado con Portugal, afirmó que la polémica en torno a la liga saudí es "normal"

El "orgullo" por Arabia Saudí del Cristiano Ronaldo más "loco"
Cristiano Ronaldo - Twitter / @AlNassrFC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa que actualmente juega para el Al Nassr en Arabia Saudí, habló en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras sobre su experiencia en el fútbol saudí y su perspectiva sobre la rivalidad con Lionel Messi.

Ronaldo destacó su orgullo por haber sido pionero en el fútbol saudí y recordó cómo muchos consideraron que estaba "loco" cuando afirmó que la liga saudí se convertiría en una de las mejores. También dijo que es un privilegio cambiar la cultura del país y del fútbol y expresó su deseo de que la liga continúe evolucionando y alcanzando nuevos niveles de excelencia.

"Lo sabía, lo sigo diciendo, todo el mundo pensaba que me había vuelto loco, pero resulta que lo loco no es tan loco... Es normal jugar en la liga árabe. Como jugador del Al Nassr, sabía que esto iba a pasar... Fui el pionero y estoy orgulloso de ello. Lo que más deseo es que siga evolucionando para que esté en lo más alto", señaló.

El futbolista restó importancia a las críticas hacia el proyecto saudí y los jugadores que se han unido a sus clubes, señalando que las críticas y las polémicas existen en todas las ligas. Además, comparó la liga saudí con la portuguesa, afirmando que la calidad de los nombres en Arabia Saudí es mucho mejor y que hay menos ruido mediático.

Su rivalidad con Messi

En relación con la rivalidad histórica entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Ronaldo afirmó que esta rivalidad ya ha pasado y que no hay amistad entre ellos, pero sí un profundo respeto. Aclaró que a quienes les gusta Ronaldo no deberían odiar a Messi, ya que ambos son jugadores excepcionales que han cambiado la historia del fútbol. Describió la rivalidad pasada como algo "bueno" que agradó a los espectadores, pero enfatizó que ahora la rivalidad se ha terminado y que ambos jugadores se respetan mutuamente.

"Hemos compartido escenario durante 15 años y hemos acabado siendo, no diré amigos, nunca he cenado con él (risas), pero somos colegas de profesión y nos respetamos", afirmó CR7.

"A quien le guste Cristiano Ronaldo no tiene por qué odiar a Messi. Los dos son muy buenos, han cambiado la historia del fútbol. Somos respetados en todo el mundo, eso es lo más importante", siguió diciendo la estrella lusa.

En cuanto al desempeño de Messi en el Inter de Miami, Ronaldo elogió su actuación y destacó que, aunque ya no son rivales directos en el campo, el legado de ambos continúa en el mundo del fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram