Pablo Marí, intervenido con éxito del apuñalamiento recibido

El futbolista estará entre dos y tres días hospitalizados tras la operación, aunque no se espera su vuelta a la competición hasta dentro de unos meses, según el parte médico

Pablo Marí, intervenido con éxito del apuñalamiento recibido
Pablo Marí, jugador del Monza. - @PabloMV5
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El futbolista español Pablo Marí, que milita en el Monza italiano, ha sido intervenido tras el ataque que recibió este pasado jueves en un centro comercial de Assago, Milán. Al central le han saturado bien el corte en la espalda y todo ha salido según lo previsto.

Estará entre dos y tres días hospitalizados, aunque tendrá que esperar hasta dos o tres meses para volver a competir, según el parte médico facilitado: "Tras la operación, el jugador podrá iniciar un proceso de rehabilitación. Este tipo de lesión muscular suele requerir dos meses de reposo antes de poder retomar la actividad física".

El Monza, "conmocionado"

El Monza italiano está "conmocionado" por el ataque sufrido por su jugador español Pablo Marí, que fue apuñalado el jueves en un centro comercial a las afueras de Milán (norte de Italia), y ha pedido que se aplace su próximo partido de la Serie A.

"El equipo está conmocionado, hemos pedido a la Liga el aplazamiento del partido contra el Bolonia del lunes", dijo el consejero delegado del Monza, Adriano Galliani, a los medios a su salida del hospital donde hoy ha sido operado el futbolista, al que fue a visitar junto a la esposa del defensa español, de 29 años.

"Tenemos un vestuario cohesionado y unido, donde todos son amigos", explicó Galliani, que aseguró que "anoche todos lloraban. (Matteo) Pessina lloró durante media hora...", dijo en referencia al internacional italiano de 25 años del Monza.

Marí fue operado hoy para reducir el daño muscular causado tras haber sido apuñalado en la espalda en un centro comercial de Assago y podrá volver a entrenarse en dos meses, según el parte médico del hospital Niguarda de Milán, donde se encuentra ingresado.

Galliani aseguró también que, según los médicos, el físico de Marí evitó que el apuñalamiento llegara al pulmón y causara mayores consecuencias para el defensa valenciano."Si no tuviera músculos de atleta, probablemente el cuchillo se habría hundido", dijo

Marí resultó herido tras ser atacado por un italiano de 46 años con problemas mentales que apuñaló a otras cuatro personas, una de las cuales, un empleado del supermercado Carrrefour, falleció mientras era trasladado al hospital.

El ataque se produjo alrededor de las 18.30 horas (16.30 GMT) de este jueves, cuando un hombre agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior del centro comercial y comenzó a apuñalar a los presentes, entre ellos el jugador que se encontraba con su mujer y su hijo.

Según una primera reconstrucción, se trata de una persona con problemas mentales que estaba en tratamiento.

Según la Gazzetta dello Sport, el agresor fue detenido gracias a la intervención del exjugador de fútbol Massimo Tarantino, que militó en Bolonia, Inter y Nápoles, que consiguió inmovilizarlo hasta la llegada de la policía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram