"Pochettino debe estar preguntándose qué diablos está pasando”

En Inglaterra no entienden la decisión del Chelsea, firmando a Potter por Tuchel; Zidane y Pochettino, con el que también contactó el Sevilla FC, eran las mejores opciones para el cambio, según defiende Paul McGrath

"Pochettino debe estar preguntándose qué diablos está pasando”
Pochettino sigue libre. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Paul McGrath, quien fuera leyenda del Manchester United y defendiera también la elástica del Aston Villa durante su etapa como profesional, se ha referido en Sunday World al cambio en el banquillo del Chelsea, donde el conjunto ‘Blue’ ha destituido a Tuchel. Finalmente, su recambio ha sido Graham Potter, y no el argentino Mauricio Pochettino o el francés Zinedine Zidane, dos entrenadores que se encuentran sin equipo y que estaban en las quinielas antes de tomar la decisión.

El Chelsea ha presentado a Potter como nuevo entrenador Blue para los próximos cinco años, una vez que haya abonado al Brighton 20 millones de libras (algo más de 23 millones de euros) para conseguir su libertad.

A sus 47 años, Potter ganará un poco más de diez millones de euros al año, bastante más que su predecesor, Tuchel, quien venía percibiendo ocho millones de libras por curso. Zidane, que ha ganado tres Champions con el Real Madrid, y Pochettino, ex del Tottenham y PSG, estuvieron inicialmente vinculados al puesto.

Al respecto, McGrath indicó que Pochettino “debe estar preguntándose qué diablos está pasando”, después de que haya sido Potter el elegido, adelantándole en la lucha por un banquillo como el del Chelsea. El internacional irlandés, de 62 años, fue más allá en su argumentación, añadiendo: “Cuando eres Chelsea y necesitas un entrenador, le corresponde a un club que fue campeón de Europa el año pasado y es campeón mundial de clubes obtener solo lo mejor”.

“Y en este momento, 'nada más que lo mejor', en términos de entrenadores disponibles, significaba Zinedine Zidane o Mauricio Pochettino. En lugar de optar por cualquier hombre que sea agente libre, se cree que Chelsea pagó un total de 22 millones de libras esterlinas para liberar a Potter y sus entrenadores de sus contratos con Brighton. No tiene sentido para mí. Sé que Zidane parece querer esperar el puesto de la selección francesa después de la final de la Copa del Mundo, pero al Chelsea no le falta el dinero que le habría hecho girar la cabeza”, añadió el exfutbolista.

Cabe recordar que Pochettino es también uno de los técnicos que el Sevilla FC ha contactado en las últimas fechas ante las dudas en su banquillo, con un Julen Lopetegui que el pasado fin de semana salvó su primer ‘match ball’ ante el Espanyol en LaLiga, cuando se jugaba el puesto. En cualquier caso, entrenadores como Marcelino o Sampaoli apuntaban a estar por delante en la carrera por el banquillo sevillista, una vez llegado el caso de que Monchi y los suyos tuvieron que tomar la decisión de destituir a Lopetegui como entrenador del Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram