Primer 'fichaje' (y problema) de Monchi para la 24/25

El acuerdo alcanzado con el Nápoles para la cesión de un descarte de Emery ha resultado un fracaso y el pivote regresará en verano al Aston Villa con total seguridad

Primer 'fichaje' (y problema) de Monchi para la 24/25
Monchi estáal frente de la dirección deportiva del Aston Villa. - X: @AVFCOfficial
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Aston Villa de los exsevillistas Emery y Monchi marcha cuarto en la Premier League y lucha por conseguir la clasificación para la Champions League tras firmar hasta el momento una gran temporada. Lograr el pasaporte para la máxima competición europea supondría un éxito para los villanos y la puesta en marcha de un proyecto a la altura de las circunstancias que estará en las manos del director deportivo en consonancia con el entrenador de Hondarribia.

No obstante, antes de conocer qué competición disputará la temporada que viene, pues pugna con el Tottenham por la cuarta posición, el de San Fernando ya cuenta con casi toda seguridad con el primer 'fichaje' para la 24/25, ya que el centrocampista Leander Dendoncker volverá al Aston Villa a la conclusión de la presente temporada tras no cuajar en el Nápoles.

El pivote belga de 28 años salió en el pasado mercado invernal con dirección a la Serie A por la falta de continuidad a las órdenes de Emery, con el que solo había jugado 119 minutos en la Premier League. Así, Monchi alcanzó un acuerdo con el club partenopeo para un préstamo hasta final de curso con una opción de compra de nueve millones de euros, una cantidad inferior a los 15 millones pagados en el verano de 2022, pero que, al menos, le habría asegurado hacer caja.

Sin embargo, Dendoncker, por el que mostraron mucho interés en el Diego Armando Maradona, no ha logrado hacerse un sitio en el equipo entrenado ahora por Franceso Calzona, hasta el extremo que únicamente ha acumulado 21 minutos en la Serie A italiana repartidos en tres partidos, ante Lazio, Hellas y Sassuolo, por lo que nunca ha conseguido ser titular. Lógicamente, ante esta falta de protagonismo, el futbolista belga retornará a Villa Park en cuanto concluya la cesión, pues los napolitanos en ningún caso van a activar la opción de compra de 9 millones de euros.

Un 'primer' fichaje que será un problema para Monchi, que le tendrá que buscar posiblemente un nuevo acomodo al de Passendale ante su fracaso en el Nápoles en una campaña que está siendo una auténtica pesadilla para él.

Cabe recordar que Leander Dendoncker estuvo varias veces en la agenda de Monchi para recalar en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que, cosas de la vida, ahora, años después, tiene que deshacerse de él de cara a confirmar la plantilla de la temporada que viene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram