Primeros palos para Cristiano Ronaldo en el Al Nassr y vuelta a Europa

El técnico Rudi García no ha tenido contemplaciones con el portugués: “Falló una ocasión…”; el francés se atrevió a dar pistas sobre el futuro del luso

Primeros palos para Cristiano Ronaldo en el Al Nassr y vuelta a Europa
Cristiano Ronaldo. - @AlNassrFC_ES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El entrenador del Al Nassr, Rudi García, ha señalado a Cristiano Ronaldo tras la derrota de su equipo en las semifinales de la Supercopa de Arabia Saudí frente al Al-Ittihad (3-1). El preparador de Nemours no ha tenido reparos a la hora de criticar la actuación del portugués, endosándole los primeros palos desde que fichó por el conjunto árabe.

“Cristiano Ronaldo tuvo una buena oportunidad, falló una oportunidad de gol que hubiera cambiado el rumbo de la primera parte, pero felicito al Al Attihad”, explicó el míster, que recalcó que su rival fue mucho mejor “hasta el descanso”.

García también remarcó la tímida reacción del Al Nassr tras el paso por vestuarios, insuficiente para voltear el marcador. “Entonces reaccionamos pero ya no pudimos dar la vuelta. Perdimos la Supercopa pero seguimos primeros en el campeonato”, relató.

Esta derrota fue el primer pinchazo de CR7 desde que llegó a Arabia Saudí, y las declaraciones de su entrenador hicieron que no pasara precisamente desapercibida. “Es muy importante que los jugadores jueguen con normalidad y no siempre intenten darle el balón a Cristiano. Les dije que tenían que tomar las decisiones correctas en el campo. Obviamente, cuando Cristiano o (Anderson) Talisca están solos y piden el balón, tenemos que darles el balón. Estos dos jugadores son capaces de marcar la diferencia”, analizó García.

El entrenador del Al Nassr no terminó la rueda de prensa sin hacer autocrítica: “A veces teníamos buenas posiciones para cruzar, pero no había suficientes personas en el área, a veces ni Ronaldo ni Talisca. Tenemos que trabajar en eso, tener uno de ellos en el área y tal vez el otro juegue fuera del área”.

El francés también se aventuró a dar pistas sobre el futuro del luso, aunque acabe de llegar a Arabia Saudí: “Cristiano Ronaldo es una incorporación positiva, ya que ayuda a dispersar a los defensores. Es uno de los mejores jugadores del mundo. No terminará su carrera en el Al Nassr, volverá a Europa...”.

En líneas generales, el delantero luso no estuvo muy activo durante el partido de la Supercopa. Su papel fue discreto y sin gol, rebajando las expectativas que había puestas en él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram