La principal diferencia entre LaLiga y la Premier, según Rodri Hernández

El futbolista madrileño concedió una entrevista a France Football, en la que analizó los aspectos que alejan a los dos campeonatos de la regularidad, y relató qué supuso para él anotar el gol que le dio al cuadro de Pep Guardiola su primera Champions

La principal diferencia entre LaLiga y la Premier, según Rodri Hernández
Rodrigo Hernández destaca la diferencia entre LaLiga y la Premier - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 6 min lectura

El Manchester City se ha convertido por derecho propio en uno de los equipos más en forma del mundo. Tras la conquista de la Champions la pasada temporada, el conjunto dirigido por Pep Guardiola logró llevar a cabo su gran objetivo: el 'Triplete'. Parte de esa histórica gesta recayó en las botas de Rodrigo, ‘Rodri’, Hernández. El internacional por España se ha revelado como una de las figuras del conjunto ‘citizen’.

No solo eso, ya que fue el autor del gol que le dio la antigua Copa de Europa al conjunto inglés. Parte de la historia del equipo, el que fuera futbolista del Atlético de Madrid y Villarreal se ha transformado en uno de los jugadores españoles del momento.

Rodrigo Hernández resalta las diferencias entre LaLiga y la Premier League

El medio, que sabe lo que es jugar en el torneo doméstico nacional, ya que vistió las camisetas del Villarreal y el Atlético, se sinceró sobre un aspecto clave. En una entrevista concedida a la revista France Football, habló claro sobre las diferencias entre el campeonato español y el inglés, donde milita actualmente y es una de las grandes referencias del vigente campeón de Europa, el Manchester City.

Para él, lo que diferencia a las dos ligas es “entender el ritmo”. Desde su punto de vista, en España, “tus compañeros no te seguirán y te aislarás con el balón”. Considera que es un torneo “paciente y táctico”, mientras que de Inglaterra destaca la intensidad que se muestra en todos los encuentros. Para ilustrarlo, recuerda sus primeros meses en la ciudad de Manchester.

“Cuando debuté ante el West Ham, no tuve ni medio segundo para pensar. Tuve que aprender a pensar más rápido, a resistir el impacto del balón para mantener el control. También tuve que aprender a perder un poco el balón porque, aquí, con la velocidad de los adversarios y la amenaza ofensiva de los equipos, tus individualidades se castigan más que en España”.

Rodri se sincera acerca de si considera que es el mejor en su puesto

Otro de los temas por los que fue cuestionado fue un aspecto que el medio considera fundamental para rendir al máximo nivel. En dicha entrevista, Hernández se abrió y piensa que todo es “cuestión de confianza”.

“Seré sincero: tienes que pensar que eres el mejor. O, al menos, pensar que quieres serlo. Con esta mentalidad inculcada, tienes posibilidades de convertirte en el mejor, o, al menos, en la mejor versión de ti mismo”.

Los elogios de Rodri hacia Simeone y su valoración de la faceta defensiva

A pesar de que solo estuvo una temporada en el primer equipo, Diego Simeone dejó una profunda huella en 'Rodri'. Así lo evidencia el campeón de la Champions durante la charla, destacando una de sus lecciones más importantes a la hora de entender el fútbol sobre el terreno de juego.

“He aprendido mucho. Básicamente, soy un jugador que prefiere tener el balón. Él fue quien me enseñó la importancia de la faceta defensiva en mi posición. La mentalidad que hay que tener para ser competitivo en los duelos, para ser fuerte cuando el equipo tiene dificultades. Entendí otra dimensión del juego. Me permitió elevar mi nivel de dureza en áreas que no eran necesariamente lo mío. Y con el balón, estábamos en un clásico 4-4-2 plano, con dos centrales, así que teníamos que comunicarnos para saber cuándo podía subir uno y cubrir el otro. Con el balón, Simeone quería que jugásemos en profundidad”, expresó.

El gol que le dio al City la Champions, desde el punto de vista de su protagonista

Otro de los asuntos que se rescataron en la conversación es el tanto que anotó el internacional con España en la pasada final de la Champions. La diana que anotó 'Rodri' ante el Inter para darle su primera Copa de Europa al Manchester City fue un evento relevante en su carrera, que no deja de crecer en los últimos años. En la entrevista, repasó qué supuso para él un acto tan importante.

“El fútbol a este nivel te expone de una manera extraordinaria, más aún en estas circunstancias. Fue la primera Champions del Manchester City, un triplete histórico. Fue un momento de orgullo increíble para mí y para mi familia. Pensé en toda mi carrera y en el esfuerzo que había hecho para llegar hasta aquí. Y, sobre todo, es una sensación increíble darme cuenta de que he dejado mi huella en la vida de los aficionados del City de todo el mundo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram