EL PSG de Luis Enrique, muy cerca de cerrar su primera venta

La operación salida en el club parisino va a comenzar con la marcha del argentino Mauro Icardi al Galatasaray

EL PSG de Luis Enrique, muy cerca de cerrar su primera venta
Mauro Icardi entrena en el gimnasio del PSG - Twitter / Mauro Icardi
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El París Saint-Germain tiene un gran problema con el gran número de jugadores que tiene en propiedad y por eso no cuenta hasta con 12 jugadores, según L'Equipe. Muchos de ellos vuelven de cesión y otros ellos han llegado a esta lista de transferibles en este último año. A esto hay que sumarle que han atado a cinco nuevos fichajes, el defensor Lucas Hernández ha sido el último de ellos en anunciarse.

A partir de ahora será raro que puedan realizar fichajes sin agilizar el capítulo de salidas. El PSG necesita tanto reducir el tamaña de su plantilla como su coste en sueldos. Además, le vendría bien recibir una buena cantidad de dinero por varios de esos jugadores con los que no cuentan. Todo esto de forma independiente a una hipotética venta de Kylian Mbappé, una operación que lo cambiaría todo para los parisinos y les obligaría a acudir al mercado a suplirle aunque les haría cuadrar sus cuentas con mucha facilidad.

La primera venta está muy cerca

De esta forma, Luis Campos y la dirección deportiva del equipo francés trabaja en encontrar acomodo a todos estos futbolistas. Y la primera operación podría estar muy cerca de cerrarse. Según informa L'Equipe, Mauro Icardi se va a marchar de forma definitiva al Galatasaray. Los turcos pagarían una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Así los parisinos ingresarían algo de dinero y comenzarían a reducir los efectivos con los que cuenta Luis Enrique.

El delantero argentino ya estuvo cedido la temporada pasada en el Galatasaray, club en el que hizo 22 goles en 24 partidos de liga. Unos números que ayudaron a su equipo a ser campeón del torneo y que le hicieron ganarse el cariño de todo el público. Icardi tiene 30 años y se ha visto envuelto en muchas polémicas fuera del fútbol, pero sobre el verde tuvo una época brillante en el Inter y su calidad está fuera de toda duda. De ahí que el PSG pagase por el 50 millones de euros, ahora estaría cerca de venderlo por una quinta parte de lo que le costó.

El gigante francés tiene prisas por reducir su plantilla de más de 30 jugadores y sabe que no es fácil que haya clubes que paguen a sus jugadores las nóminas que tienen firmadas en París. Por tanto, muchos de sus jugadores podrían salir por precios más bajos de los que marca su valor de mercado. Una situación que intentarán aprovechar más equipos para reforzarse con jugadores de mucho nivel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram