Rajada de Javier Aguirre
El técnico vivió el estreno de su segunda etapa con México y sacó el triunfo en el amistoso ante Nueva Zelanda por 3-0. El mejicano pidió compromiso para los que quieran estar en la Tri

La México de Javier Aguirre echó a rodar esta pasada madrugada en un duelo en el que la Tri se enfrentó a Nueva Zelanda. La México de Javier Aguirre y por supuesto de Rafa Márquez, superó a Nueva Zelanda por un contundente 3-0. A pesar el triunfo en la que es su segunda etapa al frente de México en la que tiene como gran objetivo colocar a los aztecas en el mejor estado de forma posible en el Mundial 2026 y luchar por algo importante, Javier Aguirre se mostró muy crítico en la sala de prensa y pidió compromiso a todos los jugadores que acudan a defender los colores de México.
Javier Aguirre explota en su estreno
Javier Aguirre habló de cuál es su labor al frente de México y como esta consiste en saber el estado de ánimo de sus jugadores: "No es tangible que tal o cual jugador esté en un estado anímico de tres en escala de diez o que de repente esté arrastrando derrotas o fracasos, o malos momentos, pero esa es mi labor". Además, fue muy claro sobre el tipo de jugador que quiere en México: "Mi labor es mirarlos a los ojos, escudriñando, interrogando y metiéndome ahí, tendré que sacar conclusiones y el que no responda, tendrá que irse".
Javier Aguirre además apostó porque sus jugadores sean constantes en el juego y sobre todo que aprovechen todas las oportunidades que tengan. En México parece que Javier Aguirre no está para perder el tiempo y quiere que sus jugadores tengan hambre por infringirle el mayor castigo posible a sus rivales: "No me gustó que pudiéramos hacer seis y sólo hicimos tres. Hay que ser más agresivos y contundentes y fallamos. De repente estábamos jugando bien, de repente se nos apaga la luz, éramos intermitentes. Tenemos que ser consistentes y culminar las jugadas, todas".

Javier Aguirre insistió con el egoísmo que deben tener sus jugadores: "No me gustó que demasiado juego hacía atrás, demasiado pausado, mucho juego con el portero. Podemos ser agresivo y en el ultimo tercio ser egoísta, no es posible que frente al portero... si metes tres hay que meter seis... no te conformes". Pero también hubo palabras de elogio por la actitud mostrada por los suyos: "Me gustó la actitud, que no 'desmayamos'. Sin hacer un gran partido, el equipo siguió corriendo, metiendo con una gran actitud porque así estábamos entrenamos".
Por último, el 'vasco' dejó la puerta abierta a todos, olvidando rencillas pasadas con algún que otro jugador: "Hasta hoy es la primera vez que oigo lo de indisciplina y nadie me ha referido nada y nadie tiene cerradas las puertas. Conmigo ha habido cero indisciplina, todos parten de cero, no heredo nada ni bueno ni malo".