Javier Aguirre, seguido de cerca
El seleccionador de México tendrá su estreno en la madrugada del sábado al domingo a partir de las 3 de la mañana y su rival será Nueva Zelanda en un encuentro de carácter amistoso

Javier Aguirre arranca en la madrugada del sábado al domingo su andadura con la Selección de México. El ex técnico del Mallorca en su última etapa en España tomó el mando de la selección azteca tras una última temporada en el conjunto bermellón en el que consiguió llevar a los de Son Moix a la final de Copa del Rey.
Esa final de Copa del Rey en la que perdió contra el Athletic Club no le sirvió para continuar en el Mallorca ya que en LaLiga EA Sports, los bermellones tuvieron que esperar al tramo final de la temporada para conseguir la salvación.
El fichaje de Javier Aguirre
Javier Aguirre, una vez que se desvinculó del Real Mallorca empezó a sonar para recalar en México. En un principio iba a tomar las riendas de la tricolor desde una labor más vertical, es decir, en todas sus categorías. Finalmente y tras el fracaso en la Copa América, México le eligió para preparar y llevar a los aztecas rumbo al Mundial de 2026. Esta próxima madrugada será la primera prueba para Javier Aguirre en México, bien acompañado por otra leyenda de la tricolor como el ex del Barcelona, Rafa Márquez.
La Selección de México de Javier Aguirre ya tiene el toque personal del ex del Mallorca y no es otro que aumentar el nivel de los amistosos para conseguir que los aztecas lleguen en las mejores condiciones posibles a la cita de 2026. México, junto a Estados Unidos y Canadá serán los encargados de organizar la próxima cita mundialista. Uno de esos amistosos le llevará a enfrentarse al Valencia de Rubén Baraja, una buena prueba de toque.
Los ayudantes de Javier Aguirre
Javier Aguirre no llegó solo a México ya que además del ex técnico del Mallorca, también recaló en la tricolor Rafa Márquez que estaba dirigiendo al filial del Barcelona. Además, Javier Aguirre también se llevó a Toni Amor y Pol Lorente que en su etapa en Mallorca actuaron como sus ayudantes y ahora harán lo propio en la Selección de México.

Todo apunta a que Javier Aguirre dejará el cargo de seleccionador tras el Mundial de 2026 y que ahí ´será cuando deje paso a Rafa Márquez. Por tanto, la labor principal de Javier Aguirre es devolver la ilusión a un país por su selección, de ahí que la Federación mejicana haya contado con un técnico de su holgada experiencia, que además ya dirigió a México anteriormente.