El robo de su perrita Halo lo lleva a una profunda depresión; Ramsey pasa de fichaje bomba a decepción en México y se convierte en agente libre
El futbolista galés dejó de ir a entrenar con su equipo desde que el pasado 13 de octubre desapareciera su mascota en extrañas circunstancias; los dirigentes del Pumas han rescindido su contrato y Ramsey ha vuelto su país

Aaron Ramsey ha pasado de fichaje bomba en el Pumas a juguete roto de la Liga MX en tan sólo unos meses. Un puñado de partidos en su haber y tan sólo un gol son las exiguas estadísticas en México del mediocampista galés, quien se marcha del fútbol azteca con el amargo dolor de haber perdido también a su perrita Halo, la cual habría sido robada.
El calvario del futbolista comenzó cuando la fiel mascota de Ramsey se perdió a mediados de este pasado mes de octubre mientras que se encontraba en una granja para perros en San Miguel de Allende, Guanajato. Fue entonces cuando el futbolista y su familia comenzaron una desesperada búsqueda que ha resultado infructuosa, pese a haber ofrecido una recompensa que superaba los 360.000 pesos; unos 20.000 dólares.
Ramsey, en depresión tras la desaparición de su mascota Halo
“Hemos permanecido en silencio. Silencio, intentando entender cómo puedes dejar a tu mascota en un rancho y no volver a verla. ¿Sin ninguna explicación? Las cámaras no grababan, ningún rastreador la encontró, ningún avistamiento, ningún cuerpo y un montón de mentiras. Solo queremos despedirnos y seguir adelante. ¿Cómo podemos seguir adelante? ¿Si no sabemos si está viva o ya falleció?”, publicó el futbolista galés en sus redes sociales, denunciado la negligencia del recinto en el que dejaron a Halo, una perrita de raza Beagle cuya desaparición ha afectado bastante al futbolista.
Tanto que desde ese mismo momento no se ha presentado a los entrenamientos con Pumas, lo que ha propiciado el enfado de los dirigentes de la entidad, club que afronta el tramo final de la Fase Regular del Apertura 2025. Ante esta situación, ambas partes han acordado la rescisión del contrato del futbolista, que vencía en junio de 2026, poniendo fin así a la experiencia de Aaron Ramsey como uno de los fichajes más decepcionantes de la historia del fútbol mexicano.

Ramsey, de vuelta a Europa como agente libre
Los medios locales reportan que la pérdida de su perrita Halo sumió al futbolista en un estado de depresión que le empujó a marcharse hasta su país, regresando junto a su familia y seres queridos en busca de apoyo familiar en estos momentos tan delicados.
Así, Ramsey dice adiós a México tras seis partidos disputados con los Universitarios, habiendo sido titular tan sólo en tres de ellos y habiendo visto portería en una ocasión. Las lesiones y la pérdida de su mascota han marcado la carrera del galés en México, donde lo recordarán con más pena que gloria.
Un nuevo equipo para Ramsey
A sus 34 años, el galés Aaron Ramsey vuelve a Europa como agente libre tras haber rescindido con Pumas, estando en disposición ahora de enrolarse en una nueva aventura futbolística. El exjugador de clubes como Arsenal y Juventus, entre otros, esperará al mercado de invierno para analizar las ofertas que le lleguen, aunque por el momento no ha sido vinculado con ningún club.
Afectado por la desaparición de Halo, Ramsey trabaja en volver a encontrar su mejor momento tanto en lo mental como en lo deportivo, habiendo sufrido bastantes problemas físicos, también, durante su estancia en el fútbol mexicano.