El regreso de Diego Costa

El delantero hispanobrasileño de los Wolves ha vuelto a marcar en la Premier League después de varios años sin ver puerta

El regreso de Diego Costa
Diego Costa celebradndo su gol frente al Brentford - Premier League
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Diego Costa vuelve a ponerse en el mapa después de marcar un tanto en el día de hoy frente al Brentford. El futbolista internacional español no marca desde hace casi dos años y en la Premier League casi siete ya. Para los más despistados, el delantero exrojiblanco firmó con los Wolves el pasado mes de enero, pero no está teniendo mucha continuidad en el equipo de Julen Lopetegui.

El gol de Diego Costa abrió el marcador en la victoria de los Wolves frente al Brentford. No fue uno de los mejores goles de su carrera. De hecho, parecía que marcó de rebote, recordando el primer tanto de España que marcó en el Mundial de Rusia 2018 frente a Irán. Esta vez fue el portugués Toti Gomes quien le puso un balón en bandeja y tras controlar puso el primero en el marcador.

El delantero hispanobrasileño no marcaba un gol desde noviembre de 2021. Su último tanto fue con la camiseta del Atlético Mineiro. Diego Costa estuvo a un paso de quedarse en España, puesto que tenía muchas ofertas de LaLiga, pero finalmente se decantó por el proyecto encabezado por Julen Lopetegui.

Para ver su último tanto en la Premier League tenemos que viajar en el tiempo. Su paso por el Chelsea no dejó muy buenas sensaciones y finalmente terminó marchándose de nuevo al Atlético de Madrid, donde fue perdiendo protagonismo también. En mayo de 2017, Diego Costa abría la lata en un partido frente al Middlesbrough. Un equipo que estaba comandado por el español Álvaro Negredo. Aquel año, los blues se llevaron la Premier League con contundencia y el ex del Rayo Vallecano y Real Valladolid consiguió marcar más de 20 tantos esa temporada.

A sus 34 años, ya es un jugador venido a menos. Diego Costa ya no marca tantos goles, pero poco a poco está cogiendo la forma. En los Wolves comparte delantera con otro exrojiblanco, como es Matheus Cunha. El brasileño llegó en este mercado de invierno también, después de ser descartado por el Cholo Simeone.

El segundo tanto del partido lo marcó el surcoreano Hwang Hee-Chan tras una gran jugada de Matheus Nunes. Los Wolves de Julen Lopetegui parecen alejarse cada vez más de los puestos de descenso y nadie confiaba en que el equipo llegara a donde está. Tras la llegada del extécnico sevillista, el vestuario del Wolverhampton cambió por completo, además de la llegada de grandes jugadores, como es el caso del propio Diego Costa o el español Pablo Sarabia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram